CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Biden tuvo una "entrevista voluntaria" con el fiscal especial en el caso de documentos clasificados hallados en su casa y anterior despacho

Por Nikki Carvajal, Arlette Saenz

(CNN) –– El presidente Joe Biden habló con el fiscal especial Robert Hur durante una "entrevista voluntaria" relacionada a la investigación de los documentos clasificados hallados en su casa y anterior despacho, informó la Casa Blanca este lunes. Y añadió que la diligencia duró dos días.

"El presidente fue entrevistado como parte de la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Hur", escribió este lunes el portavoz de la oficina del Consejero de la Casa Blanca, Ian Sams, en un comunicado. "La entrevista voluntaria se realizó en la Casa Blanca durante dos días, domingo y lunes, y concluyó el lunes".

El comunicado añadió: “Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación y, como ha sido apropiado, hemos proporcionado actualizaciones relevantes públicamente, siendo lo más transparentes posible y consistentes con proteger y preservar la integridad de la investigación. Remitiríamos otras preguntas al Departamento de Justicia en este momento”.

Hur supervisa la investigación del Departamento de Justicia sobre los documentos clasificados encontrados en la casa y en la antigua oficina privada de Biden.

El presidente tuvo una agenda pública ligera el domingo y el lunes, sin eventos públicos y mensajes relativamente tempranos a los periodistas de que Biden no tendría apariciones públicas. El lunes, feriado, Biden se reunió con funcionarios de la administración sobre la situación en Israel por la mañana y habló con sus aliados por la tarde.

publicidad

Una persona familiarizada con el asunto dice que la entrevista se programó hace semanas.

Un portavoz de Hur se negó a hacer comentarios a CNN.