CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Varios latinoamericanos permanecen desaparecidos tras los ataques de Hamas contra Israel

Por Claudia Rebaza, Mia Alberti, Sanie López Garelli

(CNN) -- Al menos nueve ciudadanos latinoamericanos se encuentran desaparecidos tras los ataques de Hamas contra Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo que 15 de sus ciudadanos están desaparecidos.

Durante las primeras horas de este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú anunció que dos peruanos han sido dados por desaparecidos tras los ataques del sábado.

En la noche de este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay reportó la desaparición de dos de sus ciudadanos, informó CNN en Español.

En Brasil, las autoridades dijeron que tres ciudadanos brasileños estaban desaparecidos después de que el festival de música al que asistían en Israel fuera atacado por militantes de Hamas el sábado, según CNN Brasil citando al Gobierno brasileño.

publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá reportó la desaparición de una mujer panameña, mientras que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el número de ciudadanos mexicanos desaparecidos es ahora de tres.

Y la ministra de Asuntos Exteriores de México, Alicia Bárcena, había dicho el domingo que dos ciudadanos mexicanos se encuentran desaparecidos y que "presumiblemente" han sido tomados como rehenes por militantes de Hamas, con base en Gaza. Bárcena dijo que la pareja fue secuestrada el sábado, según la información recibida de la embajada mexicana en Israel.