CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Alicia Keys borra y aclara una publicación que fue relacionada con la guerra entre Israel y Hamas y que suscitó críticas

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Alicia Keys respondió a las críticas suscitadas por una reciente publicación en redes sociales que algunos consideraron insensible a la luz de la guerra entre Israel y Hamas.

En una publicación que ya fue borrada, la cantante y excoach de "The Voice" compartió una foto de sí misma con una chaqueta verde y escribió en el pie de foto: "¿Qué harías si no tuvieras miedo de nada?".

"Dime tu verdad... He tenido mis ojos puestos en el parapente", escribió usando emojis de "ojos de lado" y el hashtag "Monday energy".

Keys fue criticada por utilizar la palabra "parapente", dado que los terroristas de Hamas utilizaron parapentes en su ataque del 7 de octubre contra Israel.

Algunos también trataron de relacionarla con el hecho de que vistiera de verde —el color de la bandera de Hamas— como señal de apoyo a la organización.

publicidad

"La publicación que compartí no estaba relacionada EN ABSOLUTO y de ninguna manera con la reciente y devastadora pérdida de vidas inocentes", escribió Keys más tarde en sus historias de Instagram este lunes. "Mi corazón se rompió... Rezo y defiendo la paz".

Guy Oseary, un israeliestadounidense, es el antiguo mánager de Keys y acudió a su cuenta de Instagram para defenderla.

"Se habla de una publicación antisemita que mi querida amiga Alicia Keys subió a su Instagram", escribió en el pie de foto de una foto de Keys y él abrazados. "Puedo confirmar a cualquiera en mi (emoji de la estrella de David usado para representar a la comunidad judía) comunidad que necesite escucharlo: NO es cierto".

"Había una palabra específica en su publicación que nuestra comunidad en este momento tan doloroso encuentra muy provocadora, pero no estaba en absoluto conectada de ninguna manera", agregó. "Hablé con Alicia y se horrorizó al saber lo que implicaba la palabra e inmediatamente la retiró. Alicia siempre ha sido una luchadora por todos los derechos humanos. Llevo más de una década viendo en primera fila su influencia positiva en el mundo. Su labor humanitaria refleja su empatía y su corazón".

Keys mencionó previamente tener interés en el parapente en una entrevista de 2021 con el popular programa de radio "The Breakfast Club".

CNN se puso en contacto con los representantes de Keys para obtener comentarios adicionales.