CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones generales en Argentina?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Habrá una segunda vuelta electoral para definir al presidente de Argentina. Tras las votaciones de este domingo, los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) irán a balotaje.

Argentina también eligió 130 representantes de la Cámara Baja y 24 senadores.

¿Cuándo es la eventual segunda vuelta electoral?

La segunda vuelta de las elecciones generales —también llamada balotaje— se celebra dentro de los 30 días posteriores a la primera vuelta de las elecciones generales.

En el caso de los actuales comicios, está previsto que una eventual segunda vuelta se celebre el próximo 19 de noviembre, entre las 8:00 y las 6 P.M, de acuerdo con las autoridades electorales.

Del balotaje participarán solamente la dos fórmulas más votadas en la primera vuelta, resultando electa la que obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos, de acuerdo con la misma fuente.

publicidad

"En caso de renuncia de los dos candidatos de cualquiera de las dos fórmulas más votadas en la primera vuelta, se proclamará electa a la otra", indican las autoridades electorales.