CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino, falleció este martes en su casa, según un comunicado del hospital de la provincia de Buenos Aires cuyo personal acudió a atender la emergencia.

El documento, firmado por el director del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez, agrega sus condolencias a la familia.

Iorio, ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Tenía 61 años al momento de su deceso.

El Municipio de Coronel Suárez también confirmó el fallecimiento en un comunicado publicado en su sitio web. “El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto a su gabinete lamentan el fallecimiento de Iorio, ícono del Rock Nacional, elevando una plegaria por su eterno descanso”, dice la publicación.

Desde la política también llegaron mensajes de despedida. La candidata a vicepresidenta de Javier Milei por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, compartió un mensaje junto a una fotografía en su cuenta en X, antes conocida como Twitter.

publicidad

"Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo. Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie. Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele", escribió.

También el Ministerio de Cultura de la nación publicó una despedida: "Lamentamos el fallecimiento del músico Ricardo Iorio. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento". 

El mundo de la música despide a Iorio

Claudio "Pato" Strunz, compañero de Iorio en Hermética, se despidió del músico a través de su cuenta de X, antes Twitter. “Hasta siempre loco, nunca te rendiste!”, escribió junto a una foto en su juventud en la banda.

Juanchi Baleiron, cantante de la banda Los Pericos, también expresó su dolor por la muerte de Irorio en su cuenta de X.

“No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer”, dijo.

Además, Baleiron compartió un video que le había enviado Iorio este lunes.

"Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega Ricardo Iorio, abrazamos a la familia y lo recordaremos siempre con las mejores anécdotas y por supuesto, con música. QEPD", escribió en su cuenta oficial la banda musical Kapanga.

Flavio Cianciarulo, que grabó el álbum de culto "Peso argento" junto a Iorio en 1997, también expresó sus condolencias. En su cuenta de Instagram escribió: “Mi corazón está de luto. Te voy a extrañar mucho compadre. Siempre queriéndote tanto. Hablamos hace poco por teléfono. Me llamaste, y fue un alegrón. Prometí ir a visitarte allí, lejos, en tus terruños. Te voy a extrañar tanto. Tristeza profunda. Buen viaje de paz y luz”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Señor Flavio (@srflaviooficial)

“Que tristeza despedir a Ricardo, el artista indispensable de rock en los últimos treinta o más años, Ricardo y su corazón de León… Heredero y señor del heavy y del folklore eléctrico, poeta del sur, destilado de Larralde y Facundo Cabral, estudioso lector, argentino cabal y dulce persona”, escribió el cantante Andrés Calamaro en su perfil de Instagram.

Ricardo Mollo, líder de Divididos, compartió una historia en esa misma red social con una foto junto a Iorio y un mensaje que dice: "Buen viaje, Ricardo". El posteo fue acompañado con la canción "Se vos" de Almafuerte.

Mientras que la baterista Andrea Álvarez escribió en cuenta de X: “Me pone mal la muerte de Iorio, un tipo polémico, oscuro pero también con una luz (nadie es una sola cosa) amado por mucha gente del metal y amante el de la música. Que descanse en Paz”.