CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Nuevos videos muestran a Alec Baldwin con un arma de utilería días antes del fatal tiroteo en el set de filmación de "Rust"

Por Melissa Alonso

(CNN) --  Una serie de videos obtenidos en exclusiva por NBC News muestran al actor Alec Baldwin manejando al menos una pistola de utilería durante el rodaje de la película "Rust", días antes de un tiroteo mortal en el set.

En los videos, que parecen ser imágenes sin editar del western, se ve a Baldwin disparando una pistola mientras sale de una cabaña y corre por una zona montañosa rodeada de maleza.

En uno de los videos, se ve a Baldwin interactuando con el equipo de rodaje, discutiendo los movimientos de su personaje, cómo se rodará la escena y cómo actuará en ella.

En otra escena, Baldwin está de espaldas, con un rifle a su lado, hablando con el equipo de rodaje.

"Un momento, si voy a disparar a la derecha, ¿quieren ir hacia el otro lado de la cámara? No quiero disparar hacia ustedes", dice el actor.

Las imágenes, inéditas hasta ahora, muestran por primera vez a Baldwin trabajando con una pistola de utilería en el set de Nuevo México y fueron filmadas en los días previos al tiroteo de octubre de 2021 en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins y resultó herido el director Joel Souza, cuando una pistola empuñada por Baldwin disparó una bala real mientras ensayaban una escena.

publicidad

Los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin fueron desestimados en abril, pero se espera que un jurado investigador de Nuevo México decida en breve si deben volver a presentarse cargos, según informó previamente CNN.

Los nuevos videos se encuentran entre las decenas de videos solicitados a Rust Movie Productions LLC por los fiscales especiales en primavera, informó la NBC.

Las imágenes podrían presentarse ante el jurado investigador como pruebas en el caso.

Parte de la investigación de la policía del condado de Santa Fe se centra en cómo una munición real pudo llegar al set de rodaje.

Los abogados de Baldwin, así como los fiscales especiales, no hicieron comentarios a la NBC.

CNN se puso en contacto con los abogados de Baldwin y de los fiscales para solicitar comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Baldwin negó haber apretado el gatillo del arma en una entrevista anterior con CNN. Sus abogados dijeron a CNN en octubre que abordarían el caso en los tribunales.

"Es lamentable que una tragedia terrible se haya convertido en esta acusación equivocada", dijeron los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, a CNN en un comunicado. "Responderemos a cualquier acusación en los tribunales".