CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Novak Djokovic sufre dos derrotas el mismo día: Italia vence a Serbia en semifinales de la Copa Davis

Por Aimee Lewis

(CNN) -- La grandeza de Novak Djokovic en la cancha de tenis es tal que se espera que gane la mayoría de sus partidos, por lo que cuando el serbio perdió dos veces este sábado fue una sorpresa de proporciones sísmicas.

Que haya perdido uno de sus partidos después de tener tres puntos de partido fue increíble, dado que no hay nadie más hábil para cerrar un partido que el número 1 del mundo.

Fue derrotado tanto en individuales como en dobles en Málaga, España, cuando Italia venció a Serbia 2-1 para preparar la final de la Copa Davis contra Australia este domingo.

Jannik Sinner sorprendió a Djokovic en una victoria por 6-2, 2-6 y 7-5 en su partido individual, y el italiano salvó tres puntos de partido en su camino hacia la victoria después de una épica de dos horas y 35 minutos que ayudó a la desvalida Italia a empatar con Serbia en la semifinal.

Sinner consiguió el único punto de quiebre que había logrado contra Djokovic en el último set para conseguir una victoria memorable.

publicidad

Fue la segunda victoria del jugador de 22 años sobre Djokovic este mes, después de haber vencido al 24 veces campeón de Grand Slam en la fase de grupos de las Finales ATP antes de perder ante él en la final.

Más tarde ese día, Djokovic experimentó otra derrota, esta vez cuando él y su compatriota Miomir Kecmanovic cayeron 6-3 y 6-4 en dobles ante Sinner y Lorenzo Sonego cuando Italia alcanzó la final por primera vez en 25 años, cuando Sinner ni siquiera nació.

Jannik Sinner ha vencido a Novak Djokovic dos veces este mes.

Jannik Sinner ha vencido a Novak Djokovic dos veces este mes.

“Sin duda fue un cambio de juego hoy”, dijo Sinner, número 4 del mundo, sobre salvar tres puntos de partido en 0-40 abajo en 4-5 en el set decisivo, según Reuters.

“Simplemente traté de presionar en cada punto y el juego 0-40 ayudó a ganar confianza y también después de que lo rompí. Todo es parte del tenis.

“Obviamente jugar dobles en la final de una eliminatoria de Copa Davis no es fácil. Hay mucha presión, creo que ambos lo manejamos muy bien. Somos un equipo muy completo y cada uno de nosotros estamos muy contentos de estar aquí”.

Djokovic disfrutó de una temporada increíble, incluso para sus elevados estándares, ganando tres de los cuatro Grand Slams del año y un récord de octavo título de las Finales ATP al final de la temporada.

Fue la primera derrota individual del serbio en Copa Davis desde 2011, cuando se vio obligado a retirarse lesionado ante el argentino Juan Martín del Potro.

"Para mí, personalmente, es una gran decepción, porque asumo la responsabilidad, obviamente teniendo tres puntos de partido y estando tan cerca de ganarlo", dijo Djokovic, según el sitio web de la Copa Davis.

"Cuando pierdes para tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor".