CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

André 3000, famoso por ser parte del dueto Outkast, rompe récord de Billboard con una canción de flauta

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Puede que algunos seguidores no estén contentos con André 3000 por publicar un disco que no es una canción de rap, pero hay que darle el mérito.

El artista, reconocido como solista y miembro del dúo de hip-hop Outkast, rompió el récord de Billboard de la canción más larga que jamás haya entrado en la lista Billboard Hot 100.

El tema de André 3000 también tiene un título largo: “I Swear, I Really Wanted to Make a ‘Rap’ Album But This Is Literally the Way the Wind Blew Me This Time.” (que en español sería algo como "Lo juro, realmente quería hacer un álbum de 'rap', pero esta vez es literalmente la forma en que me sopló el viento").

Con una duración de 12 minutos y 20 segundos, la canción entró en el nº 90 y "se convierte en la canción más larga que jamás haya entrado en la lista, superando a 'Fear Inoculum' de Tool, con 10:21 de duración", según Billboard.

André 3000, ahora tiene 48 años, ha sugerido que puede haber envejecido fuera del territorio del hip-hop. Gran parte de su público rechaza dicha declaración, al tiempo que abraza su nueva música. Su álbum totalmente instrumental "New Blue Sun" alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de Nueva Era.

publicidad