CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Secuestran y golpean a agentes federales de Migraciones de México cerca del aeropuerto de Cancún por luchar contra la migración ilegal

Por Rosa Flores, Sara Weisfeldt

(CNN) -- Siete agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de México fueron secuestrados y golpeados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Cancún luego de recibir amenazas de muerte por realizar operativos contra la migración ilegal, según un comunicado de prensa emitido por el instituto la noche de este miércoles.

Según el INM, varios vehículos rodearon y luego chocaron contra el vehículo en el que viajaban los agentes federales de inmigración. Los agentes fueron golpeados y llevados a una casa a punta de pistola, dijo el INM.

Los siete agentes federales fueron rescatados durante una operación conjunta que incluyó fuerzas del orden locales, estatales y federales, dijo el instituto.

Los agentes dijeron a los investigadores que habían “recibido amenazas de muerte” y que les habían advertido "que dejaran de realizar operativos contra la migración ilegal que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país (México)”, según el INM.

El caso está bajo investigación, dijo el INM.

publicidad

“El INM continuará trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley”, dijo el INM en el comunicado de prensa.

Apenas la semana pasada, agentes del INM rescataron a 215 migrantes que habían sido abandonados en un camión con remolque en el estado mexicano de Veracruz, informó anteriormente CNN. Y la cuenta de redes sociales del INM en X está salpicada de otros ejemplos de agentes federales del INM rescatando a migrantes que estaban siendo traficados a través de México.