CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Encuentran a adolescente desaparecida hace meses enterrada en patio de su vecino gracias a su esmalte de uñas

Por Sarah Dewberry, Sara Smart, Taliah Miller

(CNN)-- El esmalte de uñas naranja ayudó a los investigadores a identificar a una joven de 17 años desaparecida cuyos restos fueron hallados el martes en el patio trasero de la casa de su vecino en Indiana, informaron las autoridades.

La familia de Valerie Tindall denunció su desaparición el 8 de junio, más de cinco meses antes, dijo el Departamento del sheriff del condado Rush en una publicación en Facebook.

Patrick Scott, de 59 años, que vive detrás de los Tindall, fue detenido y acusado de asesinato tras admitir haberla matado el 7 de junio, según un informe de homicidio. Scott también fue acusado de obstrucción a la justicia y de dar información falsa a un agente de la ley, de acuerdo con los documentos de acusación.

El tribunal presentó una declaración de inocencia en su nombre el jueves, según muestran los registros. CNN se puso en contacto con un defensor público de Scott, pero no estaba disponible para hacer comentarios.

Scott dijo a los detectives del sheriff del condado Rush que estranguló a Tindall con un cinturón en su casa después de una discusión, acorde con el informe de homicidio. Scott es dueño de un negocio de corte de césped, y Tindall trabaja para él, según el informe.

Patrick Scott (Foto: Departamento del Sheriff del condado de Rush)

publicidad

Scott dijo a los detectives que construyó una caja al día siguiente y puso el cuerpo de Tindall en ella después de envolverlo con plástico negro y luego pegarlo con cinta adhesiva, detalla el informe, en el que también señala que puso la caja en un agujero en su patio trasero, cubriéndolo con una pala.

Scott informó inicialmente a las fuerzas del orden y a la familia de Tindall de que no la había visto ni había trabajado con él ese día, el 7 de junio, acorde con el informe de homicidio.

Scott y su esposa fueron a la residencia de Tindall el 7 de junio "en un intento de apoyar" a la familia de Valerie, detalla el informe.

El cuerpo de Tindall fue descubierto a principios de esta semana luego de que las autoridades ejecutaran una orden de registro en el domicilio de Scott.

Cuando la Policía localizó los restos humanos, observó que las uñas eran de color naranja, que es el color del esmalte con el que Tindall fue vista por última vez en una publicación en redes sociales el 7 de junio, según el informe.

Scott había sido una persona relevante para la investigación al principio, apuntó la Oficina del Sheriff. Según el informe de homicidio, el 11 de octubre la Policía registró la propiedad de Scott con perros rastreadores de cadáveres, que señalaron la presencia de restos humanos en un estanque cercano, pero no se encontraron restos en el estanque después de la búsqueda.

El 12 de octubre, durante un registro aéreo, según el reporte, los agentes observaron múltiples zonas de tierra removida en la propiedad de Scott.

El lunes se solicitaron órdenes de registro y el cuerpo fue hallado el martes.

La causa de la muerte de Tindall aún está pendiente de los resultados de toxicología y del informe final de la autopsia, dicen las autoridades.