CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El exjugador de la NFL Sergio Brown se declara inocente del cargo de asesinato por la muerte de su madre

Por Whitney Wild

(CNN) -- El exjugador de la NFL Sergio Brown se declaró inocente este miércoles de asesinato y ocultación de un cadáver por la muerte de su madre en Illinois, según la oficina del fiscal estatal del condado de Cook.

Las autoridades acusan a Brown de matar a su madre de 73 años, Myrtle Brown, y de esconder su cuerpo cerca de su casa compartida en el suburbio de Maywood en Chicago en septiembre. Los familiares denunciaron la desaparición de la pareja el 16 de septiembre y su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana a menos de 50 metros de la puerta trasera de la casa, según documentos policiales y judiciales.

Una audiencia sobre el estado del caso está programada para el 24 de enero en Maywood.

Brown había volado a México el 15 de septiembre y fue detenido por las autoridades mexicanas a principios de octubre, dijeron los fiscales. Fue deportado a San Diego y arrestado por la policía de EE.UU. el 10 de octubre, y extraditado a Maywood para enfrentar los cargos, dijeron las autoridades. A finales de octubre, un juez de Illinois ordenó que Brown permaneciera detenido sin posibilidad de libertad bajo fianza, argumentando que presentaba una “amenaza real y presente” para la comunidad.

La oficina del médico forense del condado de Cook determinó que la madre de Brown murió por lesiones relacionadas con una agresión, y la forma de muerte se consideró homicidio, dijo la portavoz de la oficina, Natalia Derevyanny.

Myrtle Brown fue asesinada por un traumatismo contundente y abandonada afuera de su casa, según alegan documentos judiciales que los fiscales presentaron en octubre. Los documentos se incluyeron en la oferta de fianza de Brown, un procedimiento en el que un acusado ofrece a los fiscales información sobre un delito, a veces como parte de un acuerdo de culpabilidad.

El otro hijo de Myrtle Brown, cuyo nombre no aparece en los documentos judiciales, habló con ella por última vez alrededor de las 3 p.m. del 14 de septiembre y comenzó a preocuparse después de que ella dejó de responder sus mensajes de texto, según los documentos.

Ese hijo revisó la casa temprano en la mañana del 16 de septiembre y encontró la casa vacía, sin ningún signo de entrada forzada, según los documentos. La policía registró la casa ese mismo día después de que familiares denunciaran la desaparición de Myrtle y Brown cuando no habían podido encontrarlos ni contactarlos, dijo la policía.

Cuando los vecinos comenzaron a buscar en los alrededores a Brown y su madre, un antiguo vecino encontró su cuerpo cerca de la casa, según los documentos judiciales.

Una búsqueda en la casa reveló un limpiador Ajax en el desagüe de la bañera, lo que indicaba que había sido limpiado recientemente, dijo la oferta. Faltaban el iPad, las tarjetas de crédito y el teléfono de Myrtle Brown, según los documentos.

Las cámaras de vigilancia en el área también capturaron a Brown quemando artículos en un pozo de fuego la noche del 14 de septiembre, y más tarde la policía encontró tela quemada en ese mismo pozo de fuego, según los documentos.

Sergio Brown jugó como back defensivo para la Universidad de Notre Dame antes de firmar con los New England Patriots como agente libre no reclutado en el draft en 2010. Jugó siete temporadas en la NFL como miembro de los Patriots, los Indianapolis Colts, los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills.

 

 

 

 

-- Bill Kirkos y Emma Tucker de CNN contribuyeron a este informe.