CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía estadounidense sumó 199.000 empleos en noviembre

Por Alicia Wallace, Nicole Goodkind

(CNN) -- La economía estadounidense añadió 199.000 puestos de trabajo en noviembre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados este viernes.


La tasa de desempleo cayó al 3,7% desde el 3,9% del mes anterior.

Acciones de EE.UU. abren a la baja tras informe

Las acciones de EE.UU. abrieron a la baja este  viernes por la mañana mientras los operadores asimilaban un sólido informe de empleo que mostró un mercado laboral resistente pero que puso en duda si la Reserva Federal se inclinará hacia recortes de las tasas de interés a principios del próximo año.

Los economistas esperaban un aumento neto de 180.000 puestos de trabajo durante el mes y que la tasa de desempleo se mantuviera estable.

El Dow Jones cayó 33 puntos, o un 0,1%, este viernes por la mañana. El S&P 500 cayó un 0,2% y el Nasdaq un 0,4%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro también se dispararon con la noticia: el rendimiento del bono de referencia a 10 años superó el 4,25% esta mañana.

publicidad

Si bien un mercado laboral fuerte es bueno para Main Street, Wall Street lo ve como una señal de que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas por más tiempo.