CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Hasbro anuncia el despido de 1.100 empleados

Por Samantha Delouya

(CNN) –– Hasbro reducirá casi el 20% de su fuerza laboral en medio de una caída sostenida de las ventas de juguetes.

El CEO de la compañía, Chris Cocks, anunció los despidos de 1.100 trabajadores en un memorándum enviado este lunes a los empleados. Esta cifra se suma a los aproximadamente 800 puestos de trabajo que Hasbro eliminó a principios de este año.

Cocks dijo que la decisión de reducir el número de empleados de Hasbro se tomó por los vientos en contra que sufre el mercado, los cuales demostraron ser "más fuertes y persistentes de lo planeado".

"Anticipamos que los primeros tres trimestres serían desafiantes, especialmente en el sector de los juguetes, donde el mercado está saliendo de máximos históricos impulsados por la pandemia", señaló Cocks. "Si bien hemos logrado algunos avances importantes en toda nuestra organización, los vientos en contra que vimos durante los primeros nueve meses del año continuaron hasta las festividades y es probable que persistan hasta 2024".

Algunos empleados de Hasbro se enterarán de su despido esta semana, mientras que en el caso de otros será durante los próximos seis meses, detalló Cocks en el memorando.

publicidad

Hasbro ––conocida por fabricar juguetes como Transformers y Play-Doh, y juegos como “Magic: The Gathering” y “Dungeons & Dragons”–– tenía 6.300 empleados antes de los despidos, según su sitio web.

Las acciones de Hasbro cayeron más del 4% este lunes, en las operaciones fuera de horario.

Los despidos en la compañía ocurren después de que Hasbro redujera su previsión de ingresos para todo el año en octubre, justo antes de la temporada navideña, que suele ser el período de ventas más fuerte para los fabricantes de juguetes. En la conferencia telefónica sobre resultados de la empresa, la directora financiera de Hasbro, Gina Goetter, advirtió que la compañía estaba experimentando "disminuciones más amplias en la categoría de juguetes".

Sin embargo, no todos los fabricantes de juguetes esperan una mala temporada navideña. Uno de los competidores de Hasbro, Mattel, dijo en sus resultados más recientes que se benefició del éxito de la película "Barbie" y que la compañía "espera ganar participación de mercado en el cuarto trimestre y en todo el año".

“Barbie” se convirtió en la película de mayor recaudación en la taquilla nacional unas semanas después de su estreno en los cines este verano con más de 1.000 millones de dólares. “Barbie” es distribuida por la empresa matriz de CNN, Warner Bros. Discovery.

Los despidos no son la única medida de reducción de costos que ha tomado Hasbro: en agosto, la compañía anunció que vendería su negocio de cine y televisión eOne a Lionsgate por aproximadamente 500 millones de dólares.

La compañía también reducirá el espacio de sus oficinas y abandonará su espacio en Providence, Rhode Island, al final de su plazo de arrendamiento en enero de 2025, según el memorándum de este lunes.