CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kate Micucci, actriz de "The Big Bang Theory", comparte que la operaron por cáncer de pulmón

Por Marianne Garvey

(CNN) –– Kate Micucci, actriz de “The Big Bang Theory”, se enfrentó recientemente a una cirugía por cáncer de pulmón.

Micucci, quien interpretó a Lucy en la recordada comedia de CBS, compartió la noticia de su diagnóstico y tratamiento en redes sociales durante el fin de semana.

"Hola a todos, esto no es un TikTok, es un 'Sick Tok'", dijo en un juego de palabras con "sick", que traduce "enferma". "Estoy en el hospital porque ayer me operaron de cáncer de pulmón. Lo detectaron muy temprano", añadió.

También señaló que su diagnóstico fue inesperado.

“Es realmente extraño, porque nunca en mi vida me he fumado un cigarrillo. Entonces, ya saben, fue una sorpresa. Pero también supongo que sucede y la mejor noticia es que lo detectaron temprano, lo retiraron, estoy bien”, detalló.

publicidad

Varas investigaciones muestran que los diagnósticos de cáncer de pulmón han aumentado entre las mujeres durante los últimos años, a pesar de que muchas de ellas nunca fumaron, según los hallazgos. La exposición al humo de segunda mano, la contaminación, los antecedentes familiares y otros factores pueden contribuir al diagnóstico de cáncer de pulmón, explica la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Micucci destacó que apareció algo inusual en sus exámenes de sangre, lo que la llevó a realizarse más análisis y, finalmente, a su diagnóstico de cáncer.

“Había una cosa en mi análisis de sangre que resultó muy alta”, dijo. “Así que fui a un médico preventivo que me hizo algunas exploraciones. Escaneó mi corazón y ahí fue donde se notó la mancha en mi pulmón”, relató.

Micucci, que también es artista, dijo que planea volver a trabajar tan pronto como pueda.

"Ha sido un pequeño viaje y probablemente me moveré lentamente durante algunas semanas, pero luego volveré a hacerlo", indicó.