CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Un río atmosférico trae fuertes lluvias al centro y sur de California, la alerta de inundaciones aumenta a 23 millones de personas

Por Dave Hennen

(CNN) -- Un río atmosférico trae fuertes lluvias al centro y sur de California, la alerta de inundaciones aumenta a 23 millones de personas

Se ha emitido una alerta de inundación para más de 23 millones de personas en el centro del sur de California, ya que un río atmosférico traerá fuertes lluvias al estado en las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las alertas de inundaciones para el centro de California expirarán este jueves por la noche e incluyen Bakersfield, Buena Vista, Buttonwillow - Lost Hills - I5, Frazier Mountain Communities, Grapevine, South End San Joaquin Valley, Tehachapi y West Side Mountains al sur de 198.

Partes de la cordillera de Sierra Nevada tienen una elevación lo suficientemente alta como para que una advertencia de tormenta invernal esté vigente hasta el jueves por la mañana, donde es posible que caigan entre 1 y 2 pies de nieve por encima de los 8,000 pies. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 45 mph.

Las alertas de inundaciones para el sur de California durarán hasta este jueves por la noche e incluirán todos los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo en el suroeste de California.

publicidad

"Las estimaciones de lluvia total son de 2 a 4 pulgadas para la mayor parte del área pronosticada, con 4 a 8 pulgadas posibles en las estribaciones y laderas costeras orientadas al sur. Se espera que sean comunes tasas de lluvia de 0,30 a 0,60 pulgadas por hora, con tasas aisladas de hasta Es posible alcanzar 1,00 pulgadas por hora cerca de tormentas eléctricas y en laderas orientadas al sur", advierte el NWS Los Ángeles.

Las alertas de inundaciones para el suroeste de California durarán hasta el viernes por la tarde e incluirán el condado de Orange, las montañas del condado de San Bernardino, los valles de los condados de San Bernardino y Riverside-The Inland Empire, las montañas y estribaciones de Santa Ana, los valles de Apple y Lucerne, el valle de Coachella, las montañas del condado de Riverside, San Áreas costeras del condado de Diego, desiertos del condado de San Diego, montañas y valles del condado de San Diego y paso de San Gorgonio cerca de Banning. Es posible que se produzcan precipitaciones de 1 pulgada por hora, especialmente el jueves por la noche.

Un riesgo marginal de lluvia excesiva, nivel 1 de 4, está vigente para partes de la costa de California hasta las primeras horas del miércoles, donde es posible que haya precipitaciones totales de 1 a 2 pulgadas. Las lluvias se extienden al sur de California el miércoles, donde se ha emitido un riesgo moderado de lluvias excesivas, nivel 3 de 4, para la región. Las tasas de precipitaciones podrían acercarse a 1 pulgada por hora en las tormentas más fuertes. La amenaza alcanza su punto máximo el jueves, cuando está vigente un riesgo moderado de lluvia excesiva, nivel 3 de 4, que incluye el Metro de Los Ángeles. Las precipitaciones totales de dos días al noroeste del área metropolitana de Los Ángeles podrían alcanzar las 8 pulgadas.