CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Así estará el tiempo para Navidad en EE.UU.: temperaturas superiores al promedio, humedad, nieve y más

Por CNN Español

(CNN Español) – Aunque la ilusión de tener una blanca Navidad prevalece año con año en Estados Unidos, en esta ocasión las esperanzas de presenciar ese paisaje se van desvaneciendo debido a los pronósticos de temperatura de los próximos días.

Según el pronóstico del Centro de Predicciones Climáticas del Servicio Meteorológico Nacional, casi todo Estados Unidos –incluidos Hawai y gran parte de Alaska– tendrá temperaturas superiores al promedio entre el 25 y el 29 de diciembre.

El norte del territorio, incluidos los estados que van desde Virginia, Pensilvania y Nueva York, hasta Oregon, Washington y California experimentarán temperaturas por encima de lo normal.

En la mayor parte del país las temperaturas superiores al promedio están ligadas a que se pronostica que el aire cálido y húmedo del Pacífico será bombeado hacia el este a través de una corriente en chorro, un río de aire en lo alto de la atmósfera que transporta tormentas.

publicidad

Estas condiciones son una clara señal del fenómeno de El Niño, que en Estados Unidos se manifiesta con temperaturas más cálidas en el norte y condiciones más húmedas en el oeste y sur.

El pronóstico para esta Navidad también indica mucha humedad en gran parte del oeste y en una gran parte de las llanuras, con mayores posibilidades de precipitaciones.

Aún así, algunas regiones de Estados Unidos podrán ver una idílica blanca Navidad. Según las previsiones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Minnesota, Maine y el norte del estado de Nueva York podrían ver nieve. Desde luego, estas condiciones también estarán presentes en las montañas Allegheny, de Pensilvania y Virginia Occidental.

Además, la nieve sería una realidad en casi cualquier lugar de Idaho y las Montañas Rocosas o la Sierra Nevada.

Las temperaturas exactas y las cantidades de precipitación se conocerán en todo Estados Unidos a medida que se acerque la Navidad, lo que proporcionará una mejor imagen de las temperaturas.

Con información de Mary Gilbert.