CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de diciembre: Navalny, "hallado" en Siberia

Por CNN Español

El FBI investiga reportes de amenazas contra jueces del caso de Trump. ¿Cuál es el secreto para una mejor taza de café? Mira el iceberg más grande del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Navalny, "hallado" en Siberia

El líder opositor ruso Alexey Navalny fue trasladado a una colonia penal en el noroeste de Siberia, informó este lunes su equipo, dos semanas después de afirmar que habían perdido el contacto con él. Navalny expresó su “alivio” en su primer mensaje compartido a través de sus asistentes en las redes sociales este martes después de sobrevivir a lo que, según él, fue un traslado de prisión “agotador” de 20 días que cubrió miles de millas.

2. FBI investiga amenazas contra jueces del caso de Trump

El FBI trabaja con funcionarios policiales de Colorado en investigar las amenazas contra los jueces de la Corte Suprema estatal que la semana pasada decidieron retirar al expresidente Donald Trump de la boleta presidencial del estado para 2024.

3. 28 drones, dos misiles y dos aviones

La víspera de Navidad no fue tranquila en Ucrania: la Fuerza Aérea de ese país informó que derribó 28 drones, dos misiles y dos aviones de combate de Rusia durante la noche.

4. Salario mínimo en México

A partir de este 1 de enero, los trabajadores mexicanos que ganan el salario mínimo recibirán un aumento del 20% en su remuneración. En México existen dos zonas salariales: la Zona Libre de la Frontera Norte, (compuesta por 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y el resto del país.

publicidad

5. Los líos de X por bonos retenidos

Un juez federal de San Francisco dictaminó que X, antes llamada Twitter, debe hacer frente a una demanda, después de que el personal acusara a la empresa de no pagar las bonificaciones que se les había prometido. El juez denegó la moción de X para desestimar el caso.


A la hora del café

¿Cuál es el secreto para una mejor taza de café?

Los conocedores de café han sostenido durante mucho tiempo la creencia de que agregar un poco de agua a los granos antes de molerlos podría marcar la diferencia. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon parece confirmar exactamente por qué.

Recostarse y vomitar entre platillos: así era el festín de los antiguos romanos

Imagina, por un momento, el banquete festivo más glorioso, con un pavo enorme, dos rellenos, jamón, las guarniciones de rigor y al menos media docena de tartas y pasteles. Todo esto puede sonar grandioso, hasta que nos fijamos en las extravagantes exhibiciones del antiguo banquete romano.

Se conocieron en un autobús Greyhound el día de Navidad. Llevan casados 60 años

Ruth Underwood y Andy Weller se conocieron cuando ambos subieron al mismo autobús Greyhound el día de Navidad de 1962. Intercambiaron sus direcciones y comenzó una historia de amor que lleva 60 años.

Se enamoraron en la nieve y ahora ella es una embajadora de Argentina en internet

En su primer día en un centro de esquí en EE.UU., Sarah conoció a un joven con el que se casaría y descubriría otro gran amor: la vida en Argentina. Esta es la historia de la estadounidense que se enamoró del país sudamericano... gracias a un hombre.

Escucha la nueva voz de esta niña de 9 años operada de las cuerdas vocales

Delayza Díaz nació con una extraña enfermedad y no pudo utilizar su voz hasta que fue operada de las cuerdas vocales a los 9 años. Meg Tirrell de CNN informa.

Escucha la nueva voz de esta niña operada de las cuerdas vocales 2:35

La cifra del día

2,5

Aumenta la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz en Colombia, reporta el Servicio Geológico Colombiano. Ha habido sismos con una profundidad de entre 3 km y 4 km, con una magnitud máxima de 2,5.


La cita del día

"Lo único que queremos es trabajar"

Miles de migrantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe se suman a una caravana rumbo a EE.UU. Uno de los organizadores, Luis Villagrán, dijo a los periodistas que están huyendo de lo "inhumano" y que buscan trabajar honestamente.


Y para terminar...

Mira el iceberg más grande del mundo

Científicos observan el iceberg más grande del mundo 1:27

Científicos a bordo del buque RRS Sir David Attenborough han podido estudiar el iceberg más grande del mundo. Bautizado como A23a, el iceberg tiene unos 400 metros de grosor y una superficie de casi 4.000 kilómetros cuadrados, unas tres veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.