CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo llega a 53 goles y está cerca de ser el máximo anotador de 2023

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cristiano Ronaldo tiene 38 años. No es un número menor porque acaba de anotar su gol número 53 en el año calendario y es en este momento el mayor goleador mundial. Anotó dos tantos de penalti en la victoria de visitante 2-5 del Al Nassr FC sobre el Al Ittihad en la liga saudí.

Cristiano supera así a Harry Kane (52 goles), Kylian Mbappé (52) y Erling Haaland (5o). Solo Haaland podría superar ahora a Cristiano Ronaldo, pues en los cinco días que quedan del año sigue en competencia: puede disputar dos partidos más, aunque se ha perdido los últimos cinco partidos del Manchester City por lesión. Mbappé y Kane ya no juegan más en 2023. A Cristiano le queda un partido, el 30 de diciembre.

El portugués ha anotado 43 goles con su club y 10 con su selección este año.

¿Que CR7 ahora juega en una liga menos competitiva? No es europa, es verdad. Pero solo en el partido de hoy tenía al frente al anterior Balón de Oro, Karim Benzema, al campeón del mundo con Francia N'Golo Kanté y a figuras como Fabinho. Y en su equipo está Sadio Mané, ex Liverpoool y vigente campeón con Senegal de la Copa Africana de Naciones, quien además fue el jugador más destacado del encuentro este martes. Además, Cristiano sigue activo en el fútbol de selecciones y fue determinante para que Portugal haya ganado todos los partidos en la clasificación a la Euro 2024.

¿Que Cristiano solo anota vía penalti? En la actual temporada de la liga saudí lleva 19 goles y solo 6 de ellos han sido penal. Es el goleador de esa liga.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo estableció cuatro nuevos récords este año, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés): jugador que ha anotado en más ediciones de Eurocopa, Jugador con más victorias en ronda de clasificación de la Eurocopa, jugador de selección con más partidos, y mayor goleador de liga nacional.

publicidad

Es la octava vez en su carrera que Cristiano anota al menos 50 goles en un año calendario.

Cristiano Ronaldo es además el máximo goleador de la historia, con 872 goles oficiales.

Le quedan menos de dos meses para cumplir 39 años. Ya habiendo salido de la élite europea y sin levantar una Compa del Mundo como Lionel Messi —el mejor de la historia—, Cristiano Ronaldo es el mejor anotador de todos los tiempos y demuestra que es quizá —hasta ahora— el mejor jugador longevo que se ha visto.