CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bryan Tanaka confirma "separación amistosa" de Mariah Carey después de siete años con la cantante

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Todo lo que Mariah Carey quería para Navidad este año (como dice la canción), aparentemente, no incluía a Bryan Tanaka.

El martes, Tanaka, bailarín y director creativo, compartió en las redes sociales que él y la cantante superestrella se separaron después de siete años.

"Con emociones encontradas, comparto esta actualización personal sobre mi separación amistosa de Mariah Carey después de siete extraordinarios años juntos", escribió Tanaka en un comunicado publicado en su cuenta verificada de Instagram. “Nuestra decisión de embarcarnos en caminos diferentes es mutua y, mientras recorremos estos viajes separados, lo hacemos con un profundo respeto y un abrumador sentido de gratitud por el invaluable tiempo que hemos compartido. Los recuerdos que hemos creado y las colaboraciones artísticas quedarán grabados en mi corazón para siempre”.

Mariah Carey y Bryan Tanaka (Kevin Mazur/Getty Images)

Mariah Carey y Bryan Tanaka (Kevin Mazur/Getty Images)

Tanaka, de 40 años, es un exbailarín de respaldo que formó parte de la gira “The Adventures of Mimi Tour” de Carey en 2006. Según se informa, comenzaron a salir en 2016, tuvieron una breve separación al año siguiente y luego se reunieron.

Tanaka tuvo palabras amables para Carey en su declaración.

"La dedicación de Mariah a su familia y su compromiso con su oficio nos han inspirado durante nuestro viaje compartido", escribió. “Quiero expresar mi amor y aprecio por Mariah y sus increíbles hijos, cuya calidez y amabilidad han enriquecido mi vida de una manera que las palabras no pueden expresar”.

publicidad

Tanaka también pidió “comprensión, privacidad y respeto” durante este momento “sensible”.

“La gran cantidad de amor y apoyo de los fans ha sido un rayo de fortaleza y estoy extremadamente agradecido por el aliento que continúa animándome”, escribió. "Espero ansiosamente continuar mi viaje, sabiendo que mi pasión por la inspiración, la danza y las artes creativas resonarán en los capítulos por venir".

La relación de Tanaka con Carey fue parte de su reality show de 2016, “Mariah’s World”.

CNN se comunicó con representantes de Carey para obtener comentarios de su parte.