CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Wander Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay, falta a citatorio ante el Ministerio Público de República Dominicana

Por Gabriela Andujar

(CNN Español) -- El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco no se presentó el citatorio que la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana emitió para este jueves como parte de un proceso en el que se le acusa de mantener una relación con una menor de edad.

Horas antes de la convocatoria, el jugador desapoderó como sus representantes a los abogados de la firma Díaz Trueba, quienes notificaron a la magistrada Olga Diná Llaverías que les resultaría imposible dar curso al requerimiento de presentar al pelotero y representarlo en este proceso investigativo. La justicia dominicana aún no ha presentado una acusación penal contra Franco.

La magistrada indicó que, pese a la ausencia, se debe continuar con el proceso penal, que, explicó, tiene varias opciones, pero se abstuvo de detallarlas ante la prensa.

CNN ha intentado ponerse en contacto con Manny Paula, agente de Franco, sin obtener respuesta hasta la tarde de este jueves. En agosto, tras conocerse la denuncia contra él, el jugador pareció tomar distancia de ese señalamiento al afirmar que estaba enfocado en ser mejor, según dijo en una publicación en Instagram.

El jugador está bajo licencia administrativa de las Grandes Ligas desde que se hizo pública la noticia a través de medios dominicanos, el 14 de agosto.

publicidad

Los Rays de Tampa Bay, equipo donde Franco jugaba antes de estas acusaciones, declinaron hacer un comentario al respecto.

Jill Martin colaboró con este reporte.