CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

República Dominicana

Arrestan al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, en República Dominicana, acusado de relación con una menor

Por Gabriela Andujar

(CNN Español) -- Wander Franco, campocorto de los Tampa Bay Rays, fue detenido este lunes en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, tras presentarse a responder las acusaciones del Ministerio Público por, supuestamente, haber mantenido una relación con una menor de edad.

El pelotero de Grandes Ligas se presentó el primer día de 2024 ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales para hacer frente a las acusaciones, que salieron a la luz en agosto del 2023.

El beisbolista llegó a la fiscalía alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, acompañado de sus nuevos abogados Teodocio Jáquez y Francisco Rodríguez, y fue detenido tras ser interrogado por casi tres horas.

En el organismo de justicia de esa provincia, Franco fue recibido por la titular de la unidad, la magistrada Luisa Marmolejos, quien se negó a dar declaraciones sobre el caso al ser contactada por CNN, que también se puso en contacto con los representantes legales de Franco, quienes declinaron hablar del caso. Franco solo se ha referido a este caso en agosto, cuando en un video de Instagram pareció desviar las acusaciones y señaló que estaba enfocado en mejorarse a sí mismo.

Luego de la detención, el Ministerio Público dominicano tiene un plazo de 48 horas para presentar las medidas de coerción contra el pelotero.

publicidad

El 30 de diciembre, Franco no se presentó a la cita ante la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes tras haber desapoderado a sus antiguos abogados dos horas antes de la citación.

Franco está bajo licencia administrativa de las Grandes Ligas desde que salió a relucir la información en medios dominicanos el 14 de agosto del 2023.