CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La verdad sobre si Walt Disney está congelado y otros datos curiosos de la vida del padre de Mickey Mouse

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- Conoce aquí algunos de los datos más curiosos —y extraños— sobre Walt Disney, el padre de Mickey Mouse.

Walt Disney quería trabajar como ilustrador en un periódico

Según cuenta la Enciclopedia Britannica, Walt Disney era fotógrafo y dibujaba para el periódico de la escuela secundaria McKinley en Chicago, a la cual asistía.

Según la biografía, Disney quería trabajar como ilustrador de tiras cómicas en un periódico. Fue a la I Guerra Mundial en donde manejó ambulancias de la Cruz Roja en Francia y Alemania.

Su primera caricatura animada salió en 1923

La primera caricatura animada del productor cinematográfico la lanzó a los 22 años. Se llamaba Alice in Cartoonland. Fue parte de Laugh-O-Gram, el primer estudio cinematográfico el productor.

Se trató de una película que combinaba animación y personajes reales.

publicidad

El productor se declaró en bancarrota en 1923

El mismo año en el que produjo su primera caricatura animada, Disney se declaró en bancarrota.

Según el Festival de Cine Mudo de San Francisco, la decisión fue debido a los pobres acuerdos de distribución a los que llegó con Laugh-O-Gram.

Mickey no fue el primer personaje que creó

En 1927, Walt Disney creo a Oswald the Lucky Rabbit, un conejo que era muy parecido en apariencia a Mickey.

El nacimiento del ratón que pequeños y grandes aman por igual se dio luego que el productor se diese cuenta que no tenía los derechos de Oswald. Es por ello que, cuenta la empresa, pidió a su animador principal Ub Iwerks que diseñara al ratón.

Curiosamente, el nombre original de ese personaje fue Mortimer. Sin embargo, Lillian, la esposa de Disney, le dijo al productor que ese nombre le parecía muy formal y le sugirió cambiarlo a Mickey.

Tanto apego tuvo Walt Disney a su Mickey que fue la voz del también conocido como ratón Miguelito hasta 1954.

No, el cuerpo de Walt Disney no fue congelado

A pesar de lo que hayas leído en internet o de lo que te hayan contado, el cuerpo de Walt Disney no fue congelado para revivirlo.

Muchas teorías de conspiración han surgido alrededor de esto. Inclusive, algunas decían que el productor sería descongelado precisamente este año, algo que carece de credibilidad, como lo indica este reporte de la agencia AFP. El rumor parece haber comenzado incluso poco después de la muerte de Disney, según cuenta la televisión pública PBS, por cuenta de la versión de un periodista de un tabloide.

Disney fue incinerado y sus restos están en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California.

Otras curiosidades:

En 1954, el productor recibió cuatro premios Oscar.

Walt Disney también era conocido como Walter Elias y Retlaw Yensid, según Gale in Context.

Walt Disney estaba en contra del vello facial, inicialmente en las décadas de 1950 y 1960 los empleados y visitantes de los parques de Disney debían estar rasurados.

En 1930, Disney asistió a reuniones de la German American Bund, una organización pronazi, según Biography.com.

Snow White o Blancanieves fue su primer éxito taquillero.

Durante la II Guerra Mundial, Disney realizó videos de propaganda y entrenamiento para soldados estadounidenses, según datos biográficos de su compañía y el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.