CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

El beisbolista Wander Franco seguirá bajo arresto preventivo por acusaciones de mantener una relación con una menor de edad

Por Gabriela Andujar

(CNN Español) –– El pelotero Wander Franco permanecerá bajo arresto preventivo en República Dominicana hasta que se celebre la próxima audiencia sobre el proceso judicial en su contra por supuestamente haber mantenido una relación con una menor de edad.

La audiencia será este viernes a las 9:00 a.m., hora local, según ha podido saber CNN.

El Ministerio Público presentó este miércoles la solicitud de medidas de coerción contra Franco ante la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Teodocio Jáquez, abogado de Franco, insistió este miércoles en que el Ministerio Público está apoderado de “rumores y especulaciones que salieron a relucir a través de las redes sociales”, y declinó a responder más preguntas de los medios de comunicación.

Franco se presentó voluntariamente el 1 de enero ante un juzgado en Puerto Plata, en el norte de República Dominicana, para responder a las acusaciones. El jugador fue detenido tras ser interrogado durante tres horas.

publicidad

Franco está bajo licencia administrativa de las Grandes Ligas desde que aparecieran las acusaciones en medios dominicanos el 14 de agosto del 2023. Antes, Franco jugaba en los Rays de Tampa Bay.