CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una jueza sufre violento ataque dentro de la corte tras negarle la libertad condicional a un acusado en Las Vegas

Por Joe Sutton, Holly Yan, Cheri Mossburg

(CNN) -- Una jueza de Nevada fue agredida dentro de la corte inmediatamente después de que le negara la solicitud de libertad condicional a un acusado, según muestra un video de una corte de distrito del condado de Clark.

El acusado Deobra Redden estaba en la sala del tribunal de Las Vegas este miércoles para escuchar su sentencia por un cargo de intento de agresión con daños corporales sustanciales, indicaron los tribunales del condado de Clark en un comunicado enviado a CNN.

Durante la audiencia, Redden y su abogado pidieron a la jueza Mary Kay Holthus la libertad condicional, con el argumento de que el hombre de 30 años está intentando recuperar su vida con un nuevo trabajo y planes para reanudar su educación.

Redden mencionó que está trabajando en sus problemas de salud mental y "tratando de aprender de mis errores".

Entonces, Holthus leyó en voz alta ante el tribunal los antecedentes delictivos del acusado, que incluía "tres delitos graves... delitos menores, múltiples DV (violencia doméstica)... robos, intento de allanamiento de morada".

publicidad

"Tiene muchos antecedentes, señor", le dijo la jueza a Redden.

El abogado de Redden indicó a la jueza que cree que su cliente podría cumplir con éxito la libertad condicional.

"Se lo agradezco", respondió la jueza, "pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque... simplemente no puedo con esos antecedentes".

Segundos después, Redden gritó: "¡¡Que se j**a esa pe**a!" y corrió hacia la jueza, saltando por encima del estrado y atacándola. Redden tiró a Holthus al suelo y ambos desaparecieron de la vista de la cámara detrás del estrado, según muestra el video.

Mientras otros miembros de la sala intentaban sujetarle, Redden gritó "¡A la mi**da los dos!", y lanzó varios puñetazos.

La jueza permaneció en el suelo durante varios minutos antes de levantarse, pareciendo indicar que se había golpeado la cabeza.

"La jueza Holthus sufrió algunas lesiones y su estado está siendo vigilado", dice el comunicado del tribunal.

Un funcionario también resultó herido y fue trasladado a un hospital local, y se encuentra en condición estable, dijo el tribunal.

"Elogiamos los actos heroicos de su personal, de las fuerzas del orden y de todos los demás que sometieron al acusado", dijo la corte. "Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos lo que sea necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados".

CNN se puso en contacto con el abogado de Redden para pedirle una declaración sobre el ataque en la sala del tribunal, pero no obtuvo respuesta de inmediato.

Redden está acusado ahora de tres cargos de agresión a una persona protegida y lesiones, según los registros judiciales. Se esperaba que compareciera ante el tribunal este jueves, pero se negó a ser transportado para cumplir con la cita, informó KTNV, afiliada de CNN. Su próxima audiencia en el tribunal está programada para el martes.

Jessica Flynn, de CNN, contribuyó a este informe.