CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Wander Franco deberá presentarse periódicamente ante un juzgado por presuntamente haber mantenido una relación con una menor

Por Gabriela Andujar

(CNN Español) -- Un tribunal de República Dominicana acogió este viernes un pedido del Ministerio Público del país e impuso medidas de coerción al grandeliga Wander Franco, quien enfrenta un proceso penal por presuntamente haber mantenido una relación con una menor de edad, informó la Procuraduría General del país en un comunicado.

El beisbolista dominicano deberá presentarse periódicamente ante un juzgado y pagar 2 millones de pesos dominicanos (unos US$ 34.000), mientras que a la madre de la menor le impusieron arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

El Ministerio Público de Puerto Plata acusó al pelotero y a la mujer, que no ha sido identificada para proteger los derechos de la adolescente, de los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Las denuncias contra Franco se dieron a conocer en agosto de 2023 en medios de República Dominicana. A partir de entonces, él tomó una licencia de las Grandes Ligas, donde jugaba para los Tampa Bay Rays.

El jugador de 22 años evitó este viernes dar declaraciones ante los medios. Su defensa legal dijo esta semana que las acusaciones del Ministerio Público carecen de fundamento y que la institución actúa con base en “especulaciones”.

publicidad

La Procuraduría de República Dominicana señaló en su comunicado de este viernes que las investigaciones continúan y que en ellas participan la Fiscalía de Puerto Plata y unidades especializadas en menores de edad, violencia de género y lavado de activos