CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El FBI arresta a un hombre de Florida acusado de amenazar con un "evento con víctimas masivas"

Por Josh Campbell, Jamiel Lynch

(CNN) -- Un hombre de Florida acusado de publicar en línea amenazas de llevar a cabo violencia masiva  fue arrestado y acusado de realizar una amenaza interestatal y una violación de armas, según muestran registros de la corte federal.

Alexander Lightner, de 26 años, de Venice, Florida, supuestamente publicó comentarios en línea que tenían “la intención de transmitir el mensaje de que estaba planeando llevar a cabo un evento con víctimas masivas por motivos raciales o étnicos”, según una declaración jurada.

Fue entrevistado por agentes del FBI de la oficina de campo de la oficina en Tampa una semana después, el 5 de enero, y las fuerzas del orden ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Lightner antes de ser arrestado.

CNN se comunicó con el defensor público que representa a Lightner para comentar sobre las acusaciones del gobierno.

Según la declaración jurada, Lightner publicó "Highscore será derrotado" y "2024 habrá santos...", entre otras cosas, dijo un investigador del FBI.

publicidad

"Sé que un" santo "es un individuo que comete un acto de violencia para promover objetivos supremacistas blancos y aceleracionistas", dijo el investigador en la declaración jurada. “Tras la comisión de un acto de violencia en promoción de los objetivos aceleracionistas y supremacistas blancos, un individuo puede ser “santo”.

Se cree que "puntuación más alta" es una "referencia al número de muertos acumulado por un atacante que comete un acto de violencia masiva", continuó el investigador en la declaración jurada.

Mientras registraban la casa de Lightner, los agentes del FBI encontraron un silenciador de arma de fuego ilegal en un cesto de ropa sucia de un dormitorio que compartía con su hermano y "propaganda sobre la ideología supremacista blanca y aceleracionista en el dormitorio de Lightner", según registros judiciales.

El objetivo del llamado aceleracionismo es fomentar la división y la polarización que inducirán el colapso del orden existente y desencadenarán una guerra civil, según el Consejo de Relaciones Exteriores, que escribió sobre los peligros del movimiento en 2022.

Durante una entrevista con el FBI, Lightner admitió haber hecho las publicaciones, pero indicó que estaba borracho en ese momento y "hizo las publicaciones porque quería atención", según el documento de acusación.

“También dijo a los agentes federales que la referencia a 'santo' infería que se convertiría en 'santo' después de su muerte" y que el silenciador encontrado en el cesto le pertenecía y lo había hecho cuando tenía 12 años, según a la declaración jurada.

Un juez ordenó que Lightner permaneciera bajo custodia en una audiencia de detención el martes. En la orden, el juez determinó que “las pruebas contra (Lightner) son sólidas e implican una conducta grave y violenta”.

El juez también señaló que el acusado “dio positivo por uso de cocaína al momento del arresto, tiene condenas previas por conducir imprudentemente con daños y daños a la propiedad, y violó previamente las condiciones de libertad condicional”.

FBI