CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Dónde ver Beef, The Bear y Succession, las series ganadores de los Emmy 2023

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos grandes series arrasaron la noche de los Premios Emmy 2023: Bear, una serie de FX para Hulu y Succession, de HBO, se llevaron los aplausos en la noche de gala de la televisión estadounidense.

Si bien la 75ª edición de los premios Primetime Emmy fue aplazada por un par de huelgas en Hollywood, el retraso empañó el espíritu de la noche. "The Bear" y "Succession" fueron las grandes triunfadoras de la noche, con seis premios Emmy cada una, incluyendo mejor comedia y mejor drama, respectivamente.

También ganó "Beef", de Netflix, una serie del director coreano Lee Sung Jin para Netflix, que ganó a Mejor miniserie, Mejor actriz de una serie y Mejor actor para una serie.

También ganaron Niecy Nash-Betts por su papel en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" y Jennifer Coolidge se llevó el premio a Mejor Actriz de una serie de drama por "The White Lotus" y Quinta Brunson fue elegida como Mejor actriz de una serie de comedia por "Abbott Elementary".

¿Dónde ver las series que ganaron más Premios Emmy 2023?

"Succession"

La muy popular serie "Succession" de HBO está disponible en la plataforma de HBO Max. En 2023 terminó su cuarta y última temporada.

publicidad

La producción, que anteriormente ya había ganado sido premiada, ganó el premio Emmy a Mejor serie de drama, Mejor actor protagónico en una serie de drama (Kieran Culkin), Mejor actriz protagónica en una serie de drama (Sarah Snook), Mejor actor de reparto en una serie de drama (Matthew Macfadyen), Mejor guión una serie de drama (Jesse Armstrong) y Mejor director de una serie de drama (Mark Mylod).

La historia está basada en una dinastía de medios –altamente disfunsional–, describe HBO a la producción.

"Poder, política, dinero... todo está en la familia en esta galardonada, provocativa y divertida serie sobre una dinastía altamente disfuncional. Cuando Logan Roy (Brian Cox), director ejecutivo de uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo, considera jubilarse, cada uno de sus cuatro hijos sigue una agenda personal que no siempre se sincroniza con la de sus hermanos o la de su padre".

The Bear

The Bear es una serie de FX para Hulu disponible tanto en la plataforma de video Hulu, en FX, así como en Disney Plus y Star+ para América Latina.

Esta comedia dramática ganó esta noche premios a Mejor serie de comedia, Mejor actor protagónico en una serie de comedia (Jeremy Allen White), Mejor actriz de reparto en una serie de comedia (Ayo Edebiri), Mejor actor de reparto en una serie de comedia (Ebon Moss-Bachrach), Mejor guión para una serie de comedia y Mejor dirección para una serie de comedia (Christopher Storer).

The Bear cuenta la historia de Carmy, interpretado por Jeremy Allen White, un cocinero de alta cocina que se vio obligado a regresar al restaurante de su familia luego del suicidio de su hermano. "Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida", dice la página de la serie.

Beef

https://youtu.be/AFPIMHBzGDs?si=yPT8aSWbObxVjwhn

Beef es una serie de comedia dramática dirigida por el director surcoreano Lee Sung Jin para Netflix, plataforma donde está disponible la serie.

Esta noche, Beef también fue una de las grandes ganadoras de los Emmy, llevándose a casa premios a Mejor miniserie, Mejor actor de una miniserie (Steven Yeun), Mejor actriz de una miniserie (Ali Wong) y Mejor guión para una miniserie (Lee Sung Jin).

La serie que tiene una temporada de trata de un "incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta) desata un conflicto que saca a relucir su lado más oscuro", dice Netflix.

La serie tiene una temporada de diez capítulos.