CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de enero: Arévalo en CNN: Combatir la corrupción es lo más urgente

Por CNN Español

¿Por qué Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán? Detienen a Arnold Schwarzenegger en Alemania por no declarar costoso reloj. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Bernardo Arévalo: “El combate a la corrupción es lo más urgente” en Guatemala

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien asumió el cargo este lunes después de un retraso de más de nueve horas, habló este miércoles con CNN en Español en la que fue su primera entrevista desde la toma de posesión. El mandatario reiteró que asumió la lucha contra la corrupción como un compromiso fundamental.

2. Milei aborda diferendo sobre las Malvinas con el canciller británico

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este jueves con el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, en Davos, Suiza, donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial y abordó el diferendo sobre las islas Malvinas.

3. ¿Por qué Irán atacó objetivos en Iraq, Siria y Pakistán?

Irán ha potenciado la escalada en Medio Oriente al atacar posiciones de los kurdos en Iraq y de "grupos terroristas anti-Irán" en Siria y Pakistán. ¿Por qué lo hizo?

4. Los intentos de reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur

A finales de diciembre el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, anunció que su Gobierno ya no buscaría la reunificación con Corea del Sur, revirtiendo una antigua política de Estado iniciada por su abuelo Kim Il Sung y seguida por su padre, Kim Jong Il. Kim prometió desmantelar el Arco de la Unificación. Estos hechos han puesto la mira nuevamente en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, y los muchos, e infructíferos, intentos de unificación.

publicidad

5. Asesinan a fiscal que investigaba la toma de canal de TV en Ecuador

César Suárez, fiscal a cargo del caso contra las 13 personas detenidas por la incursión al canal TC Televisión del pasado 9 de enero, fue asesinado, informó este miércoles a CNN la Fiscalía General del Estado.

Asesinan a fiscal especializado en investigar crimen organizado en Ecuador 1:43

A la hora del café

Detienen a Arnold Schwarzenegger en Alemania por no declarar un costoso reloj

Arnold Schwarzenegger enfrentará un proceso fiscal penal después de no declarar un reloj, de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, a su llegada a Alemania, dijo a CNN un funcionario de prensa de la Aduana de Munich.

Un pasajero estadounidense muerde a una azafata en pleno vuelo, obligando a un avión a regresar

Un pasajero estadounidense supuestamente mordió a una integrante de la tripulación de cabina en pleno vuelo este martes, lo que obligó a un vuelo de All Nippon Airways con destino a Seattle a regresar a Tokio, dijo un portavoz de la aerolínea.

La respuesta de Novak Djokovic a los abucheos de un espectador en el Abierto de Australia

Durante su victoria en cuatro sets contra el australiano Alexei Popyrin, Djokovic se enfrentó a un espectador que lo abucheaba, y el número 1 del mundo le dijo que bajara y se lo dijera en la cara.

¿Qué es el agrandamiento de la próstata, diagnosticado al rey Carlos III?

El rey Carlos III acudirá al hospital la próxima semana para recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata, informó este miércoles el Palacio de Buckingham. ¿En qué consiste exactamente esta condición y cuáles son sus síntomas? Esto debes saber.

Con este material revolucionan la arquitectura en Guatemala

En los campos del oriente de Guatemala crece la materia prima de lo que muchos consideran una revolución en la arquitectura, un material abundante, económico y especialmente amigable con el medio ambiente: el bambú.

El bambú, un innovador material de construcción 4:25

La cifra del día

US$ 5 millones 

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció una recompensa de hasta US$ 5 millones por información que conduzca al arresto de Jesús “Chuy González” González-Peñuelas, un ciudadano mexicano que enfrenta diversas acusaciones en ese país y es considerado fugitivo.


La cita del día

"Si tiene éxito, cambiaría la trayectoria de Argentina"

Durante el Foro de Davos en Suiza, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, habló con Richard Quest de CNN sobre las medidas que está aplicando Javier Milei en Argentina.


Y para terminar...

Elon Musk presume cómo Optimus Gen 2, el robot humanoide de Tesla, dobla una camiseta

Optimus Gen 2, el robot de Tesla, dobla una camiseta 1:33

Tesla presentó recientemente la nueva versión de Optimus, su robot humanoide. El CEO de la compañía, Elon Musk, presumió en X –antes Twitter– cómo dobla una camiseta y prometió que podrá hacerlo de manera autónoma en el futuro.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.