CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dexter King, el hijo más joven de Martin Luther King Jr., muere a los 62 años

Por Olivia LaBorde

(CNN) -- Dexter Scott King, el hijo menor del Dr. Martin Luther King, murió, según comunicados de su familia y del King Center.

El King Center confirmó en un comunicado que el hombre de 62 años falleció este lunes tras una batalla contra el cáncer de próstata.

El tercer hijo del doctor y la señora Coretta Scott King estaba casado con Leah Weber King desde 2013.

Weber King dijo en un comunicado del King Center: "Transicionó pacíficamente mientras dormía en casa conmigo en Malibú. Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como con todos los retos de su vida, afrontó este obstáculo con valentía y fuerza", continuó Weber King.

El hermano de King, Martin Luther King III, añadió en un comunicado: "Me entristece profundamente compartir que mi hermano, Dexter Scott King, falleció. La repentina conmoción es devastadora. Es difícil tener las palabras adecuadas en un momento como este. Por favor, tengan a toda la familia King en sus oraciones, y en particular a la esposa de Dexter, Leah Weber".

publicidad

Graduado por el Morehouse College, King trabajó como presidente del King Center y presidente del King Estate, según representantes del King Center. King no tenía hijos.

Historia en desarrollo*