CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

eBay despide a 1.000 empleados, alrededor del 9% de su plantilla

Por Ramishah Maruf

(CNN) --  eBay está eliminando 1.000 puestos, alrededor del 9% de sus empleados de tiempo completo, anunció en línea este martes el director ejecutivo de la compañía.

La empresa también planea reducir sus contratos con su “fuerza laboral alternativa” en los próximos meses.

El director ejecutivo, Jamie Iannone, citó el "entorno macroeconómico desafiante" como una presión externa, pero agregó que hay factores que la empresa puede controlar.

“Si bien estamos avanzando en nuestra estrategia, nuestra plantilla y gastos generales superaron el crecimiento de nuestro negocio. Para abordar esto, estamos implementando cambios organizacionales que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de extremo a extremo y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, dice la nota.

Iannone solicitó a los empleados estadounidenses que trabajaran desde casa el 24 de enero “para brindar espacio y privacidad a estas conversaciones”. Dijo que los empleados serían notificados si su líder los despidiera por Zoom.

publicidad

"Estamos comprometidos a tratar a todos con respeto y empatía durante esta transición y a brindar apoyo y recursos a los empleados afectados", dijo Iannone.

La acción de eBay es la última ronda de despidos que ha afectado a la industria tecnológica en el primer mes de 2024, después de un 2023 ya difícil para el sector. Este mes, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, advirtió a los empleados que esperaran más despidos en los próximos meses a medida que el gigante tecnológico se reoriente hacia la inteligencia artificial “y más allá”. Duolingo despidió a alrededor del 10% de sus trabajadores subcontratados a medida que avanza para depender más de la inteligencia artificial. Amazon también eliminó cientos de puestos de trabajo , incluido el de la plataforma de streaming Twitch.

Casi 11.000 empleados tecnológicos han sido despedidos en 63 empresas en lo que va de 2024, según datos de layoffs.fyi.

Brian Fung, Jennifer Korn, Clare Duffy y Catherine Thorbecke de CNN contribuyeron a este informe.