CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La revista TIME despide al 15% del personal editorial sindicalizado, convirtiéndose en el último medio de comunicación en recortar fuerza laboral

Por Liam Reilly

(CNN) -- TIME, la icónica revista con marco rojo, despidió a alrededor del 15% de sus empleados editoriales representados por el sindicato este martes, dijo el sindicato de la redacción, convirtiéndose en el último medio importante de noticias en recortar su personal de reporteros.

Un portavoz de TIME le dijo a CNN que el medio había despedido a aproximadamente 30 empleados en varios departamentos, incluida la división editorial, de tecnología, de ventas y de estudios.

Entre los despedidos este martes se encontraba la mayoría del personal de TIME for Kids, una publicación de noticias para niños en edad escolar, dijo el sindicato.

"Empecé en la revista Time hoy hace exactamente un año, y esta mañana me despidieron junto con otros 12 periodistas", escribió Haley Weiss, reportera de salud y ciencia de TIME, en una publicación en X.

En un memorando al personal obtenido por CNN, la directora ejecutiva de la revista, Jessica Sibley, dijo que la decisión "no se tomó a la ligera" y describió los despidos como "una serie de decisiones para estructurar nuestra empresa para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo".

publicidad

"Hemos trabajado para gestionar agresivamente los gastos en otras áreas de nuestro negocio para minimizar el impacto de esta decisión en nuestros empleados", escribió Sibley. “Todas estas acciones nos han acercado considerablemente a ser una empresa rentable, un logro que debemos alcanzar para aprovechar todo el potencial de TIME. Si bien no fue una decisión fácil de tomar, es el paso necesario que debemos dar para impulsar nuestro negocio y mejorar nuestra posición financiera como organización”.

El sindicato criticó la decisión en un comunicado, calificando al personal como esencial para el éxito de TIME.

“TIME y otros propietarios de medios corporativos continúan socavando el trabajo editorial de calidad al tratar a su propia fuerza laboral como desechable”, dijo Susan DeCarava, presidenta de NewsGuild de Nueva York. “El público puede leer la diferencia entre una empresa de medios que invierte en periodistas y otra que invierte en remuneración de ejecutivos y consultores externos. Todos nosotros, lectores y trabajadores por igual, merecemos algo mejor”.

Los recortes significativos en TIME se produjeron el mismo día en que más de 400 empleados de Condé Nast realizaron una huelga de 24 horas para protestar por los despidos en la prestigiosa editorial, y Los Angeles Times recortó su personal de redacción en un 20%.