CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

LIVE BLOG Israel

Resumen de la guerra entre Israel y Hamas este domingo 4 de febrero del 2024

Por -CNN-

Esta cobertura en vivo finalizó. Para ver las actualizaciones más recientes haz clic aquí

15 posts

Hace 3 meses

Estados Unidos destruyó o dañó 84 de sus 85 objetivos en Iraq y Siria, dicen funcionarios de defensa

Por Oren Liebermann, Natasha Bertrand

Un edificio destruido en el lugar de un ataque aéreo estadounidense en Al Qaim, Iraq, el 3 de febrero. Reuters

Estados Unidos destruyó o dañó 84 de 85 objetivos en una amplia serie de ataques aéreos el viernes en Siria e Iraq, según dos funcionarios de defensa estadounidenses, sin indicios actuales de víctimas iraníes.

Todos menos uno de los 85 objetivos fueron "destruidos o dañados funcionalmente", dijeron los funcionarios, citando una evaluación preliminar de los daños en el campo de batalla. Aún se desarrolla a cabo un análisis completo posterior al ataque, pero un funcionario dice que actualmente no hay indicios de que miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán hayan muerto como parte de las operaciones.

El viernes, en una sesión informativa con los periodistas después de los ataques, el teniente general Douglas Sims, director del Estado Mayor Conjunto, dijo que los objetivos fueron elegidos “con la idea de que probablemente habría víctimas asociadas con las personas dentro de esas instalaciones".

Estas fotografías sin fecha del Comando de Reserva del Ejército de EE.UU. muestran a William Jerome Rivers de 46 años, a Kennedy Ladon Sanders de 24 años, y a Breonna Alexsondria Moffett de 23 años. Comando de Reserva del Ejército de EE.UU.

Recuerda: en respuesta a un ataque con drones que mató a tres militares estadounidenses e hirió a decenas más en Jordania el fin de semana pasado, Estados Unidos atacó el viernes instalaciones y armas utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y los grupos respaldados por Irán tanto en Iraq como en Siria.

La administración del presidente Joe Biden enfrentó críticas por haber esperado demasiado para responder al mortífero ataque con aviones no tripulados en Jordania, que dio tiempo a las milicias respaldadas por Irán en Iraq y Siria para trasladar a su personal. Sims dijo el viernes que las buenas condiciones climáticas para la operación no se presentaron hasta el viernes por la noche.

Biden y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijeron que los ataques, mucho mayores que las operaciones anteriores de Estados Unidos en Iraq o Siria, eran sólo el comienzo de la respuesta estadounidense.

Lee más aquí

Hace 3 meses

Los hutíes dicen que sus capacidades militares "no son fáciles de destruir", luego de los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido

Por Eyad Kourdi

El grupo rebelde hutí en Yemen proyectó "robustez" el domingo al criticar los ataques en curso de Estados Unidos y el Reino Unido y diciendo que sus capacidades militares son resistentes a tales ataques.

Estados Unidos y el Reino Unido atacaron al menos 30 objetivos hutíes en Yemen el sábado, y las fuerzas estadounidenses atacaron un misil de crucero antibuque hutí adicional la madrugada del domingo, hora local.

En una declaración publicada en su canal Telegram, el portavoz hutí, Mohammad Abdul Salam, destacó la "resiliencia" y la "mejora gradual" de las capacidades militares de los hutíes, diciendo que "no son fáciles de destruir".

Abdul Salam también advirtió que tal "agresión" por parte de Estados Unidos y el Reino Unido no produciría ningún resultado positivo para las naciones involucradas, sino que "aumentaría" las cuestiones y problemas regionales.

"La continuación de la agresión estadounidense-británica contra nuestro país no logrará ningún objetivo para los agresores, sino que aumentará sus problemas a nivel regional", dijo Abdul Salam.

La declaración también reafirmó el apoyo de los hutíes a Gaza. El grupo ha dicho que sus ataques a las rutas marítimas globales en el mar Rojo, que causaron los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido, tienen como objetivo presionar a Israel para que ponga fin a su ofensiva en el enclave.

Hace 3 meses

Las FDI afirman que realizaron una redada en un complejo del sur de Gaza utilizado como lugar de entrenamiento para los ataques del 7 de octubre

Por Amir Tal

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este domingo que llevaron a cabo un ataque selectivo contra las oficinas de Mohammad Sinwar en el sur de Gaza. Sinwar es el jefe del ala militar de Hamas en Gaza. Es hermano de Yahya Sinwar, jefe de Hamas, a quien Israel califica de cerebro de los atentados del 7 de octubre.

Las FDI dicen que el asalto tuvo lugar en Khan Younis y tuvo como objetivo el complejo "Al-Qadsia", la base principal de la Brigada Khan Younis, que sirvió como instalación para que Hamas entrenara a terroristas para el 7 de octubre.

"El complejo contenía importantes zonas de entrenamiento, algunas de las cuales tenían maquetas que simulaban puertas de entrada de kibutzim israelíes, bases militares y vehículos blindados de las FDI. Los soldados también penetraron en la sala de guerra central de la Brigada de Khan Younis y en las oficinas de sus funcionarios superiores. Además, la base contenía instalaciones de almacenamiento de cohetes y pozos de túneles que conducían a rutas de túneles subterráneos utilizados por la organización terrorista Hamas", dice el comunicado de las FDI.

Las FDI dijeron que también encontraron un área utilizada para fabricar infraestructura de túneles y armas "incluyendo misiles antitanque, RPGs, ametralladoras ligeras, explosivos, granadas, municiones y más".

Las FDI dijeron que continúan las operaciones en el oeste de Khan Younis y "logran expulsar a los terroristas".

Este viernes, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) pidió que se estableciera un corredor humanitario para ayudar a evacuar a los heridos y a otras personas que deseen abandonar el hospital Al-Amal de Jan Yunis. La MLRP afirmó que el hospital estuvo asediado durante casi dos semanas, soportando "bombardeos incesantes y disparos directos" en los alrededores.

Las FDI dijeron a CNN este viernes que lanzaron una "maniobra de división" sobre Khan Younis occidental y que "desmantelar el entramado militar de Hamas en Khan Younis occidental es el núcleo de la lógica de la operación". La declaración de las FDI añadió que la zona es un "componente significativo" de la Brigada de Khan Younis de Hamas y que las operaciones se están llevando a cabo en una zona densamente poblada compuesta por civiles y requiere "métodos muy específicos de acción y operaciones precisas".

Hace 3 meses

Dos días de ataques aéreos dejan decenas de muertos en el centro y el sur de Gaza, según fuentes médicas locales

Por Mohammad Al-Sawalhi, Abeer Salman, Amir Tal, Eyad Kourdi

Al menos 14 palestinos murieron y muchos otros resultaron heridos debido a los ataques aéreos contra la mezquita de Al-Shuhadaa en Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, informó este domingo a CNN un médico del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, que los describió como tres ataques aéreos israelíes.

Un video obtenido por CNN desde la parte occidental de Deir Al-Balah muestra la destrucción en la mezquita, con civiles que intentan rescatar a personas de debajo de los escombros.

Otro video obtenido por CNN desde el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa muestra escenas de múltiples cuerpos en bolsas de plástico este domingo y muchos, entre ellos varios niños, recibiendo tratamiento en la sala de urgencias.

CNN se puso en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para solicitar comentarios, pero no ha podido obtener una respuesta inmediata ni verificar de forma independiente quién fue el responsable.

Esto se produce después de los mortíferos ataques aéreos sobre Rafah, en el sur, en los que murieron al menos 17 personas en el barrio de El-Geneina, densamente poblado, este sábado, según el Dr. Marwan Al-Homss, director del hospital Abu Youssuf Al-Najjar, que habló ayer por teléfono con CNN.

"El número total de mártires como consecuencia de los ataques aéreos israelíes contra dos casas en Rafah durante la noche alcanzó los 17. Trece mártires son de la familia Hijazi y cuatro de la casa de la familia Al-Homss", dijo el Dr. Al-Homss. El médico no está emparentado con la familia asesinada.

Este sábado, la Defensa Civil Palestina dijo que sus equipos brindaron ayuda a varias víctimas heridas en el lugar de los hechos y compartió imágenes de equipos extrayendo a personas fallecidas de entre los escombros y colocándolas en bolsas de plástico.

En respuesta a una pregunta de CNN sobre los ataques de Rafah, las FDI declararon este sábado que no tenían conocimiento de que se hubiera producido ningún ataque a la hora y en el lugar concretos indicados por CNN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Autónomo Palestino condenó las operaciones militares de Israel en Gaza, especialmente en Rafah, al calificarlas de "amenaza para la existencia" de 1,5 millones de palestinos, según un comunicado emitido este sábado.

Israel mantiene que su misión es destruir completamente a Hamas y que no ataca a civiles.

Hace 3 meses

Resumen de los últimos acontecimientos en la ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza

Por CNN Español
Resumen de los últimos acontecimientos de la guerra entre Israel y Hamas 3:48

Los jefes de Hamas y de la Yihad Islámica exigen un alto el fuego total y la retirada militar israelí de Gaza antes de liberar a todos los rehenes. Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que docenas de combatientes de Hamas murieron en operaciones en Khan Younis, y Unicef informa de que la guerra ha dejado a unos 17.000 niños en Gaza sin acompañamiento o separados de sus padres.

Hace 3 meses

General retirado dice que esto es probablemente lo que provocó los últimos ataques de Estados Unidos contra los rebeldes hutíes

¿Qué provocó los ataques de EE.UU. contra los hutíes? Este experto responde 2:05

El general retirado Mark Hertling se une a Alex Marquardt, de CNN, y otros para discutir el ataque de Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos hutíes en Yemen, justo un día después de los ataques en Iraq y Siria.

Hace 3 meses

Los hutíes condenan los ataques de EE.UU. y Reino Unido y afirman su "solidaridad con Gaza"

Por Eyad Kourdi
La coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Yemen en respuesta a la agresión hutí en el Mar Rojo el 3 de febrero de 2024. (Crédito: Comando Central de Estados Unidos)

La coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Yemen en respuesta a la agresión hutí en el Mar Rojo el 3 de febrero de 2024. (Crédito: Comando Central de Estados Unidos)

Los rebeldes yemeníes, los hutíes, criticaron los ataques por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, al advertir que tal "agresión" no produciría ningún resultado positivo para las naciones involucradas, sino que "aumentaría" las cuestiones y problemas regionales, según una declaración publicada por el portavoz hutí, Mohammad Abdul Salam, en su canal de Telegram este domingo.

"La continuación de la agresión estadounidense y británica contra nuestro país no logrará ningún objetivo para los agresores, sino que aumentará sus problemas y cuestiones a nivel regional", afirmó Mohammad Abdul Salam.

La declaración reafirmó el apoyo de los hutíes a Gaza, que fue descrito como una "postura firme y de principios".

"La decisión de Yemen de apoyar a Gaza es firme y de principios y no se verá afectada por ningún ataque", añadió Mohammad Abdul Salam.

El portavoz destacó la "resistencia" y la "mejora gradual" de las capacidades militares de los hutíes, al enfatizar su "robustez" frente a los ataques.

"En cuanto a las capacidades militares yemeníes, nos gustaría enfatizar que no son fáciles de destruir, y que las hemos ido reconstruyendo durante los años de la dura guerra yemení", dijo Mohammad Abdul Salam.

Hace 3 meses

Sullivan promete "nuevas medidas" contra milicias vinculadas a Irán tras los ataques de represalia de EE.UU.

Por Natasha Bertrand

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, durante una entrevista con CNN el 4 de febrero. Crédito: CNN

Estados Unidos tomará "más medidas" después de llevar a cabo importantes ataques aéreos durante el fin de semana contra las milicias respaldadas por Irán que han realizado ataques contra las tropas estadounidenses en Medio Oriente, dijo el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan este domingo.

"Solo diría que el presidente fue claro cuando los ordenó y cuando los llevó a cabo en el sentido de que ese fue el comienzo de nuestra respuesta y que habrá más pasos por venir", dijo Sullivan a Dana Bash de CNN en "State of the Union".

Sullivan, en respuesta a la pregunta de Bash de si eso significaba que EE.UU. planeaba ataques adicionales, dijo: "Lo que significa es que tomaremos más medidas".

"No voy a describir, obviamente, el carácter de esa acción porque no quiero telegrafiar nuestros golpes", dijo, "pero habrá más acciones".

Hace 3 meses

Al menos 83 camiones de ayuda entran en Gaza desde Israel y 4 camiones con gas de cocina entran desde Egipto

Por Ibrahim Dahman, Duarte Mendonca

Camiones con ayuda humanitaria entran en Gaza a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur del territorio palestino, el 29 de enero de 2024, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamas. (Crédito: AFP/Getty Images)

Al menos 83 camiones entraron en Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom desde Israel, mientras que cuatro camiones que transportaban gas de cocina entraron este domingo a través del cruce de Rafah desde Egipto, dijo este domingo a CNN Hisham Adwan, portavoz de la Autoridad de Cruces.

Esto se produce después de que cientos de manifestantes israelíes bloquearon la entrada de camiones de ayuda a Gaza a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom durante varios días la semana pasada, exigiendo que se liberara a los rehenes retenidos en el enclave antes de entregar más ayuda.

La ayuda comenzó a entrar en Gaza cuando Israel declaró zona militar cerrada los alrededores del cruce debido a las manifestaciones de la semana pasada. El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) de Israel afirma que al menos 79 camiones de ayuda cruzaron este viernes, entregando alimentos, suministros médicos y material para refugios.

Se tomaron medidas para distribuir ayuda en Gaza después de que Estados Unidos, Egipto y la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegaran a un acuerdo para cerrar los cruces de Kerem Shalom y Nitzana los sábados a fin de permitir a la ONU distribuir mercancías dentro de Gaza ese día, según un comunicado de COGAT este domingo.

COGAT también anunció en su actualización que este domingo, entre las 10:00 y las 14:00 (hora local), "las FDI detendrán las operaciones en A-Sheikh Muhammad al-Yamini - oeste, en la ciudad de Dier al Balah, Gaza, para permitir el movimiento de ayuda humanitaria".

El COGAT, que depende del Ministerio de Defensa de Israel, supervisa las infraestructuras y las cuestiones humanitarias y económicas, y envía frecuentes actualizaciones sobre la ayuda humanitaria, incluidos detalles sobre la entrada de suministros médicos, agua, cocinas y gas.

Hace 3 meses

Biden no apoya plenamente la guerra de Israel, dice al WSJ el ministro israelí de extrema derecha Ben Gvir

El presidente estadounidense Joe Biden habla con los medios de comunicación en Washington, DC, el 30 de enero.

El presidente estadounidense Joe Biden habla con los medios de comunicación en Washington, DC, el 30 de enero. Evelyn Hockstein/Reuters

El presidente estadounidense, Joe Biden, no apoya plenamente los objetivos de Israel en su guerra contra Hamas en Gaza, dijo el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha de Israel, Itamar Ben Gvir, al Wall Street Journal.

En lugar de darnos todo su respaldo, Biden está ocupado dando ayuda humanitaria y combustible (a Gaza), que va a Hamas”, dijo.

"Si Trump estuviera en el poder, la conducta de Estados Unidos sería completamente diferente", añadió Ben Gvir, líder del partido nacionalista Poder Judío.

Benny Gantz, ex ministro de Defensa y miembro del gabinete de guerra de Israel, respondió a Ben Gvir, calificando sus comentarios de “irresponsables” en una publicación en X e instando a Netanyahu a “llamarlo al orden”.

"Está permitido tener disputas, incluso con nuestro mayor e importante aliado (Estados Unidos), pero deben llevarse a cabo en los foros pertinentes y no en declaraciones irresponsables en los medios de comunicación, que dañan las relaciones estratégicas del Estado de Israel. , la seguridad del Estado y el esfuerzo bélico en este momento”, dijo.

El jefe de la oposición, Yair Lapid, también criticó los comentarios de Ben Gvir sobre X, diciendo que la entrevista fue “un ataque directo a la posición internacional de Israel, un ataque directo al esfuerzo bélico, perjudicial para la seguridad de Israel y, sobre todo, demuestra que entiende nada sobre política exterior”.
Netanyahu está bajo presión de todos lados, mientras las disputas en su coalición y gabinete de guerra amenazan con llevar al gobierno a un punto de ruptura, y grandes manifestaciones en todo el país exigen que renuncie y envíe al país a elecciones.

Hace 3 meses

"Hemos emitido repetidas advertencias a los hutíes", dice Cameron

Por Alex Stambaugh

El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, dijo este domingo que el Reino Unido y Estados Unidos llevaron a cabo ataques contra objetivos militares hutíes después de "repetidas advertencias" a los hutíes.

"El Reino Unido y Estados Unidos han llevado a cabo más ataques contra objetivos militares hutíes. Hemos emitido repetidas advertencias a los hutíes. Sus acciones imprudentes están poniendo en riesgo vidas inocentes, amenazando la libertad de navegación y desestabilizando la región", publicó Cameron en un declaración en X, anteriormente conocido como Twitter.

"Los ataques hutíes deben cesar", escribió.

Según funcionarios, Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques contra al menos 30 objetivos hutíes en 13 lugares de Yemen desde plataformas aéreas y de superficie.

Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo los ataques con el apoyo de varios otros países, según un comunicado conjunto publicado este sábado.

Hace 3 meses

Los ataques israelíes mataron a 127 personas en Gaza en las últimas 24 horas, dice el Ministerio de Salud controlado por Hamas

Por Ibrahim Dahman y Duarte Mendonca

Los ataques israelíes mataron al menos a 127 personas e hirieron a 178 en Gaza durante las últimas 24 horas, dijo este domingo el Ministerio de Salud palestino en la franja controlado por Hamas.

CNN no puede verificar de forma independiente el número de víctimas sobre el terreno.

El Ministerio de Salud añadió que en total 27.365 palestinos habían muerto y 66.630 habían resultado heridos en Gaza desde el 7 de octubre.

Hace 3 meses

Las protestas antigubernamentales en Israel atraen a miles de personas a medida que crece la frustración por la crisis de los rehenes

Miles de personas protestaron este sábado en partes de Israel para exigir un cambio de gobierno y la liberación de los rehenes israelíes que permanecen en Gaza.

En la ciudad costera de Cesarea, los manifestantes se manifestaron bajo la lluvia antes de marchar hacia una de las residencias privadas del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Se vio a algunos pidiendo la destitución del primer ministro, gritando: "¡Culpable, culpable, culpable!".

En Tel Aviv, los manifestantes se reunieron en la plaza Habima para pedir elecciones inmediatas en lo que fue el tercer fin de semana consecutivo de manifestaciones dirigidas directamente a Netanyahu y su gobierno.

Muchos ondeaban banderas israelíes y sostenían carteles con imágenes de los rehenes israelíes, pidiendo al gobierno que los "traiga a casa".

El gobierno de Israel declara en sus acciones que no es competente y que el bien del Estado y de sus ciudadanos no es lo primero en lo que piensa”, dijeron los manifestantes que participaban en una manifestación titulada “¡Convocatoria de elecciones ahora!”. dijo en un comunicado anunciando la protesta de este sábado.

"Saldremos a demostrar que nuestro futuro depende sólo de nosotros: ¡nosotros, el pueblo, determinaremos nuestro destino!", dijo.

La presión aumenta: con más protestas programadas para el próximo sábado, las manifestaciones se están convirtiendo en algo habitual.

La primavera y el verano pasados, se produjeron protestas semanales masivas contra Netanyahu y su gobierno por la reforma judicial planificada, pero quedaron en suspenso después del brutal ataque del 7 de octubre. Con el aumento de la ira por el manejo de la crisis de los rehenes por parte de Netanyahu, este tipo de manifestaciones podrían regresar pronto.

Hace 3 meses

Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques contra más de 30 objetivos hutíes en Yemen. Esto es lo que necesitas saber

La coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Yemen en respuesta a la agresión hutí en el Mar Rojo el 3 de febrero.

La coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Yemen en respuesta a la agresión hutí en el Mar Rojo el 3 de febrero. Comando Central de Estados Unidos

Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo ataques contra objetivos hutíes en Yemen desde plataformas aéreas y de superficie, incluidos F/A-18, contra más de 30 objetivos en 13 ubicaciones, según funcionarios.

Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo los ataques con el apoyo de varios otros países, según un comunicado conjunto del sábado.

"El ataque de hoy apuntó específicamente a sitios asociados con las instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas y lanzadores de misiles, sistemas de defensa aérea y radares profundamente enterrados de los hutíes", se lee en el comunicado emitido por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Bahréin, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y  Nueva Zelanda.

Los hutíes dijeron que aviones de combate estadounidenses y británicos atacaron múltiples provincias de Yemen, incluida la capital, Saná.

Dos destructores estadounidenses dispararon misiles Tomahawk como parte de los ataques, dijo un funcionario estadounidense a CNN. El USS Gravely y el USS Carney dispararon misiles de crucero de ataque terrestre y los aviones de combate F/A-18 del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower también estuvieron involucrados, dijeron las autoridades.

El contexto: Los ataques en días consecutivos se producen mientras la administración del presidente Joe Biden ha prometido una respuesta “de varios niveles” a un ataque con aviones no tripulados que mató a tres miembros del servicio estadounidense e hirió a más de 40 el fin de semana pasado.

Para evitar una guerra regional con Teherán, Estados Unidos no ha apuntado directamente a Irán, sino que ha atacado a algunos de sus representantes más poderosos en la región. Es una forma indirecta de intentar enviar un mensaje a los líderes de Irán, que se han vuelto cada vez más nerviosos por las acciones de algunas de las organizaciones militantes que respalda, informó CNN . Irán financia, arma y suministra a estos grupos en diferentes grados, pero su liderazgo no los controla directamente.

Los ataques en Yemen son distintos de los ataques en Irak y Siria: el primero es una respuesta a los ataques hutíes en curso contra rutas marítimas internacionales y buques de guerra estadounidenses en el Mar Rojo, mientras que el segundo es una represalia por un ataque mortal contra tropas estadounidenses. Pero ambos apuntan a grupos respaldados por Irán en Medio Oriente.

Eyad Kourdi de CNN contribuyó a esta publicación.

 

Hace 3 meses

Estados Unidos ataca con misil de crucero antibuque en Yemen

Por Jalen Beckford

Las fuerzas estadounidenses atacaron otro misil de crucero antibuque hutí en Yemen la madrugada de este domingo, hora local, según el Comando Central de Estados Unidos.

El ataque se llevó a cabo en "autodefensa" contra un misil de crucero hutí "preparado para lanzarse contra barcos en el Mar Rojo" a las 4 am hora local del domingo, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses determinaron que el misil de crucero presentaba una "amenaza inminente" para los barcos de la Armada estadounidense y otros buques en la región.

El ataque es parte del esfuerzo del ejército estadounidense para disuadir a los hutíes de perturbar aún más las rutas marítimas globales en el Mar Rojo.