CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de febrero: El legado de Piñera

Por CNN Español

Un tribunal de apelaciones decide que Trump no tiene inmunidad para enfrentar las consecuencias de la interferencia electoral de 2020. ¿Cómo detectaron el cáncer del rey Carlos? Así hundieron un buque ruso los drones ucranianos impulsados por jet skis. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. El legado de Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes, luego de que el helicóptero que piloteaba se accidentara en la región de Los Ríos. Tenía 74 años. Piñera fue un empresario millonario que ocupó dos veces el Palacio de la Moneda. Numerosos líderes políticos y personalidades de la región, de diferentes posturas ideológicas, reaccionaron a la muerte, expresaron sus condolencias y elogiaron la figura del exmandatario.

2. Trump no tiene inmunidad para el caso de 2020

El expresidente Donald Trump no tiene inmunidad judicial por los presuntos delitos que cometió durante su mandato para revertir los resultados de las elecciones de 2020, dijo el martes un tribunal federal de apelaciones.

Trump tratará de retrasar el juicio, según experto 2:30

3. Milei mira a Jerusalén

En Jerusalén, que israelíes y palestinos buscan que sea reconocida como su capital, no es común encontrar embajadas de otros países, aunque sí las hay. El presidente de Argentina, Javier Milei, reiteró este martes al llegar a Israel que tiene la intención de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv, donde está actualmente, a Jerusalén. ¿Qué países tienen su embajada en cada ciudad?

publicidad
Milei ratifica el traslado de la Embajada de Argentina en Israel 1:04

4. Cinco claves del proyecto de AMLO de reforma a la Constitución

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes un proyecto de ley para reformar la Constitución del país con el objetivo, según dijo, de “modificar el contenido de artículos impopulares” de la actual Carta Magna. Entre las propuestas destaca la eliminación de organismos de carácter autónomo y reducir el número de senadores y diputados.

Las reformas que AMLO quiere concretar este 2024 3:48

5. Así detectaron el cáncer del rey Carlos

Los recientes problemas de salud de Carlos III comenzaron el mes pasado, cuando el Palacio de Buckingham anunció el 17 de enero que el rey acudiría al hospital para someterse a un "procedimiento correctivo" por un agrandamiento benigno de la próstata.

Experto explica lo que se sabe sobre el cáncer del rey Carlos III 5:12

A la hora del café

Diana Trujillo, la colombiana que sigue cosechando éxitos y reconocimientos en la NASA

La ingeniera de origen colombiano Diana Trujillo tuvo su turno inaugural como la 108 directora de vuelo del Centro de Control de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA. Trujillo también presentó su insignia, con referencias a Colombia, su país natal, y a su experiencia previa trabajando con Marte.

El emotivo mensaje Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA 3:13

El príncipe Harry regresa al Reino Unido para estar junto al rey Carlos III

El príncipe Harry voló al Reino Unido para ver a su padre, según informan medios de comunicación, tras el sorpresivo anuncio sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III que hizo el Palacio de Buckingham.

Declaran culpable de homicidio involuntario a Jennifer Crumbley, madre del atacante de Michigan

Jennifer Crumbley, la madre del adolescente que mató a cuatro estudiantes en un tiroteo en una escuela secundaria de Oxford, Michigan, en 2021, fue declarada culpable de los cuatro cargos de homicidio involuntario en un novedoso caso legal que se erigió como una prueba de los límites de quién es responsable de un tiroteo en una escuela.

Muere el cantante de country Toby Keith tras luchar contra un cáncer de estómago

Keith dio cientos de conciertos para miembros de las fuerzas armadas estadounidenses en el extranjero, incluido en Afganistán e Iraq, así como en actos para los presidentes Donald Trump, Barack Obama y George W. Bush.

Así fue la persecución en Miami de "La Madrina", Griselda Blanco

La serie de Netflix "Griselda", protagonizada por Sofía Vergara, ha despertado la curiosidad de muchos en torno a la vida real de esta narcotraficante. En Miami, las autoridades de la época cuentan detalles de las persecuciones, los asesinatos y las demás dificultades que tuvieron que enfrentar para confirmar su identidad y dar con su paradero.

La verdadera historia de la persecución de Griselda Blanco en Miami 4:28

La cifra del día

US$ 75.000

Una empresa de Corea del Sur ofrece pagar a sus trabajadores US$ 75.000 cada vez que tengan un bebé.


La cita del día

"El poder es un psicotrópico muy potente"

En opinión del director del Instituto de Ciencias Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo, quien también fue profesor de lengua de Nayib Bukele en la primaria, el presidente de El Salvador era un alumno promedio que no resaltaba ni para bien o para mal. Sin embargo, señala que con el tiempo algo salió mal.

Exprofesor de Bukele: Era alumno promedio, pero algo salió mal 3:21

Y para terminar...

La NASA captura dos columnas de humo volcánico en la luna de Júpiter

Captan humo volcánico en la luna de Júpiter 0:59

La nave espacial Juno captó humo volcánico mientras realizaba su segundo sobrevuelo en la luna volcánica de Júpiter.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.