CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Una nueva serie de tormentas apunta a la costa del Pacífico

Por Sara Tonks

(CNN) -- Es posible que la tormenta invernal en el noreste haya terminado, pero más de 2 millones de personas están bajo alertas de clima invernal en el noroeste del Pacífico y Las Montañas Rocosas del Norte mientras un patrón meteorológico activo se establece en la mitad occidental del país.

Varias rondas de fuertes lluvias se dirigen a la costa del Pacífico durante esta y la próxima semana, con un río atmosférico (AR) de nivel 3 (de 5) en la perspectiva de 7 días para California, según el Centro de Meteorología Occidental y Extremos Hídricos.

La primera ronda de lluvias llegará a primera hora del miércoles y las precipitaciones más intensas se esperan en la costa a lo largo de la frontera entre California y Oregon.

Esta región se encuentra en un riesgo de nivel 1 (de 4) de lluvias excesivas e inundaciones repentinas el miércoles, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).

"Los totales de precipitación serán más altos sobre las áreas favorecidas de terreno mejorado en los condados de Mendocino y Del Norte, donde se pronostican de 2 a 3 pulgadas de lluvia", según la oficina Eureka del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

publicidad

El próximo sistema alcanzará la costa del Pacífico a última hora del jueves y se intensificará el viernes.

El riesgo de nivel 1 de lluvias excesivas regresa el viernes a lo largo de la costa del norte de California y se extiende hacia el sur y el interior el sábado a San Francisco y Redding, CA.