CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La Policía busca a una niña de 11 años desaparecida en Texas; hay un hombre detenido

Por Chris Boyette

(CNN) -- Una persona bajo custodia policial por cargos no relacionados es sospechosa de estar implicada en el caso de una niña de 11 años que desapareció el jueves en Livingston, Texas, según las autoridades locales.

Audrii Cunningham fue vista por última vez cerca de su casa, alrededor de las 7 a.m. del 15 de febrero, y se suponía que debía tomar un autobús escolar, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk. Pero nunca subió al autobús y nunca llegó a la escuela.

El 15 de febrero se emitió una Alerta Amber por ella.

Un comunicado de prensa del Sheriff la describe como "una niña blanca con pelo rubio y ojos azules. Pesa 34 kilos y mide aproximadamente 1,24 metros".

"Audrii fue vista por última vez vistiendo pantalones negros, una sudadera con capucha negra con letras blancas y tenis negros altos", dice el comunicado. "También llevaba una mochila roja brillante estilo 'Hello Kitty'".

publicidad

Los investigadores dicen que identificaron a un hombre de 42 años "como una de las personas de interés involucradas en la desaparición" y creen que su Chevrolet Suburban azul oscuro 2003 estuvo involucrado.

Fue arrestado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk por un cargo no relacionado de asalto agravado.

"Además, ayer se localizó una pequeña mochila que probablemente pertenecía a un menor cerca de la presa del lago Livingston", dijo la oficina del Sheriff. "Esta investigación sigue activa y en curso".

En una entrevista con KPRC-TV, afiliada de CNN, la madre de Cunningham, Cassie Matthews, dijo que "duro es un eufemismo" para el dolor y el estrés por la desaparición de su hija.

"Tiene una familia muy cariñosa, tiene tanta gente que la quiere y la adora", dijo Matthews. "No voy a ser la misma a menos que me devuelvan a mi bebé, y tampoco lo será su familia, ninguno de nosotros, ninguno de sus amigos, ninguna de las personas con las que se ha relacionado en la comunidad".

Livingston se ubica a unos 112 kilómetros al noreste de Houston.

Joe Sutton, de CNN, contribuyó a este informe.