Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que repelieron los ataques rusos hacia Zaporizhzhia, sin embargo fue una noche "difícil".
"Anoche fue difícil. Todos los ataques en el sector de Zaporizhzhia fueron repelidos. Los rusos fueron destruidos. La situación está bajo control", dijo el martes el Comando Operacional Occidental de Ucrania en una publicación en Telegram.
Según una actualización del martes del Estado Mayor de Ucrania, las fuerzas ucranianas repelieron 11 ataques cerca de Malynivka y Robotyne en la región de Zaporizhzhya durante la noche.
Este lunes, el ejército ucraniano también dijo que se había frustrado una renovada ofensiva rusa en Zaporizhzhia.
"La ofensiva del enemigo ha sido frustrada. El personal está huyendo. El equipo está destruido", dijo el lunes el comando, añadiendo que las fuerzas rusas intentaron repetidamente "asaltar nuestras posiciones", pero no tuvieron éxito.
El martes, la Fuerza Aérea de Ucrania dijo que fue atacada durante la noche por dos misiles guiados antiaéreos S-300 o S-400, un misil aéreo guiado y 23 drones de ataque. Todos los drones fueron derribados en las zonas de las regiones de Kharkiv, Poltava, Kirovohrad, Dnipro, Zaporizhzhia, Kherson y Mykolaiv, afirmó. Se desconoce si hubo algún impacto de los misiles.