(CNN) –– Wendy Williams, expresentadora de programas de entrevistas, fue diagnosticada con afasia progresiva y demencia frontotemporal, según sus representantes.
La noticia se compartió en un comunicado de prensa este jueves para “corregir rumores inexactos e hirientes sobre su salud”, escribió un equipo de atención de Williams.
“Como los fans de Wendy saben, anteriormente ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema, así como con otros desafíos importantes relacionados a su salud”, señala el comunicado de prensa. “En los últimos años, en ocasiones se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre la condición de Wendy, especialmente cuando comenzó a olvidar palabras, a actuar de manera errática en ocasiones y a tener dificultades para comprender las transacciones financieras”.
En 2023, Williams recibió su diagnóstico de afasia y demencia en el Weill Cornell Medicine, según sus representantes.
Esta condición afecta la comunicación, la personalidad y la capacidad de comprender el lenguaje, según la Clínica Mayo.
“La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no solo para abogar por la comprensión y la compasión hacia Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal”.
CNN se ha puesto en contacto con el equipo de atención de Williams para obtener más comentarios.
Williams se encuentra actualmente bajo una tutela que ordenó un tribunal. Este fin de semana se estrenará un documental de Lifetime sobre Williams, que produjo ella misma, con la participación de su familia.
CNN se comunicó con la familia de Williams y con Lifetime para solicitar declaraciones.
Williams fue la presentadora de su programa “The Wendy Williams Show” hasta 2022, cuando Sherri Shepherd tomó el horario de emisión. Antes del final del programa, Williams había estado ausente como presentadora desde el estreno de la temporada 13, que terminó siendo la última. En ese momento, el programa atribuyó su ausencia a la recuperación de Williams del covid-19 y luego dijo que estaba luchando contra la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune.
“The Wendy Williams Show” fue creado por Williams y debutó en 2008 en estudios de la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en la radio y desarrolló una reputación por su ingenio rápido y sus entrevistas sin filtros. Era conocida por su franqueza, lo que también alteró algunas plumas entre aquellos en el entretenimiento a lo largo del camino.
A menudo, Williams también se enorgullecía de ser sincera con sus espectadores. Ella ha sido abierta sobre la lucha que vivió contra la adicción. En 2019, habló en el programa sobre vivir en una casa sobria después de buscar tratamiento por consumo de drogas. Solicitó el divorcio de su marido, Kevin Hunter, el mismo año.