CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a Alfredo González, candidato a alcalde en Guerrero

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) –– La Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE) informó este domingo en un comunicado que investiga el homicidio por arma de fuego de Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a alcalde de Atoyac de Álvarez.

El PT en Guerrero lamentó el suceso y recordó a González como "un joven dinámico que luchaba por justicia y beneficios para su municipio de Atoyac".

"Nuestro más sentido pésame para la familia de nuestro compañero, pedimos a las autoridades se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde acto", dice el escrito difundido este lunes en redes sociales.

En Guerrero, se votará en las elecciones del 2 de junio por 46 diputaciones locales, 83 presidencias municipales, 88 sindicaturas y 598 regidurías. Además, el estado participará en las elecciones federales.

Continúan ataques a políticos en México

Este caso se suma a otros ataques contra políticos en México, en pleno año electoral. A finales de febrero, dos candidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fueron encontrados muertos por arma de fuego con solo unas horas de diferencia, y el mismo mes mataron a Manuel Hernández, funcionario municipal de Misantla, Veracruz, y aspirante a diputado local.

publicidad

CNN solicitó más información a la FGE de Michoacán y a la de Veracruz sobre los avances en las investigaciones de estos ataques.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en su conferencia de prensa el asesinato de González. A la pregunta de cuántos candidatos tienen protección del Gobierno, dijo que la proporcionan a todos quienes lo solicitan.