CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El senador Bob Menéndez se declara inocente por tercera vez en una presunta trama de sobornos

Por Sabrina Souza, Jeff Winter

(CNN) -- El senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez se declaró inocente este lunes de 12 nuevos cargos de delito grave por intentar obstruir una investigación federal sobre acusaciones de soborno.

Menéndez fue acusado la semana pasada de los nuevos cargos, entre ellos soborno y extorsión. Los fiscales alegaron que indujo a sus abogados a proporcionar información falsa en las entrevistas con los investigadores, incluyendo la afirmación de que los supuestos sobornos ilegales eran préstamos.

Esta es la tercera comparecencia del senador ante el tribunal para declararse inocente de los cargos relacionados con la investigación.

Su esposa, Nadine Arslanian Menéndez, también compareció el lunes ante el juez Sidney Stein en el Distrito Sur de Nueva York y se declaró inocente de los nuevos cargos.

También se espera la comparecencia de otros dos coacusados.

publicidad

Los nuevos cargos llegan después de que un quinto acusado, el empresario de Nueva Jersey Jose Uribe, se declarara culpable a principios de marzo y esté cooperando con la fiscalía.

Menéndez ha mantenido que es inocente desde la primera acusación y los demás cargos que se le han imputado. También dijo a CNN que no dimitiría del Senado tras las nuevas acusaciones.

 

La permanencia de Menéndez en el Senado, en entredicho 3:10