CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Estos son los aeropuertos del mundo más amados por los pasajeros

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- En las noticias de viajes de esta semana: aeropuertos que agradan a los pasajeros, las calles más cool de todo el mundo, la crisis de las ancas de rana en Francia y la mejor comida y bebida de Irlanda.

Los mejores aeropuertos del mundo

El Consejo Internacional de Aeropuertos recopiló casi 600.000 encuestas de viajeros en más de 400 aeropuertos de todo el mundo y reveló los favoritos de los pasajeros.

Nueve aeropuertos brillaron en las cinco categorías de los Premios a la Calidad de los Servicios Aeroportuarios (ASQ, por sus siglas en inglés) 2024, desde la limpieza y la dedicación del personal hasta la facilidad de las conexiones de transporte y el disfrute general. Estos aeropuertos son:

- Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur, EE.UU.
- Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford, en Michigan, EE.UU.
- Roma Fiumicino, en Italia
- Aeropuerto Internacional Mohammed V, en Marruecos
- Izmir Adnan Menderes, en Turquía
- Aeropuerto Internacional Guayaquil, en Ecuador
- Aeropuerto Internacional de Salalah, en Omán
- Aeropuerto Internacional Sultan Hasanuddin, en Indonesia
- Aeropuerto Internacional de Yogyakarta, en Indonesia

No nos gusta nombrar y avergonzar, pero a modo de comparación, aquí están los aeropuertos estadounidenses que los pasajeros dicen odiar más.

publicidad

Las calles "más cool" del mundo

Una calle de una ciudad cosmopolita y costera fue nombrada la más "cool" del mundo por Time Out en su resumen anual de las mejores vías públicas del mundo. El top 10 de este año está dominado por la región Asia-Pacífico, con cuatro ciudades.

¿Cuál es la ciudad más internacional de Japón? Según algunos, no es Tokio. Una ciudad portuaria al suroeste de la moderna capital fue en su día la puerta de entrada del país al mundo, y ese impresionante legado perdura hoy en día.

En España también hay celebraciones, ya que la bella ciudad turística de Valencia fue nombrada Capital Verde de Europa. Las carreteras llanas y el tiempo soleado la convierten en un paraíso para el ciclismo: hay casi 200 kilómetros de carriles bici que enlazan con "rutas verdes" fuera de la ciudad.

Feliz Día de San Patricio

Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar este domingo el Día de San Patricio, no es ningún secreto que existen estrechos lazos entre Irlanda y Estados Unidos. Pero, ¿sabías que hay una frontera estadounidense en suelo irlandés? Esta es la razón. 

Colmenillas sueltas

Si sales hoy al bosque, prepárate para llevarte una gran sorpresa si tomas la seta equivocada. Las colmenillas son un apreciado manjar primaveral, pero un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que se relacionan con varias intoxicaciones y que deben consumirse con precaución.

Primero fue el queso Camembert el que se enfrentó a una crisis de "extinción", y ahora llega otro golpe a la cocina francesa. El apetito nacional por las ancas de rana amenaza la existencia de algunas especies, advierten los defensores del medio ambiente.

Corea del Sur también está tomando medidas para proteger a nuestros amigos los bichos. Está tomando medidas drásticas contra las polémicas cafeterías de animales, donde los clientes se hacen selfies con mapaches, zorros y suricatas.

Te pagan por mudarte aquí

Algunas ciudades y pueblos de Estados Unidos ofrecen a sus posibles residentes hasta US$ 15.000 en atractivos paquetes de reubicación, que incluyen desde incentivos en metálico hasta pases para actividades al aire libre y reparto gratuito de huevos.