CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de marzo: Petro responde a Milei expulsando a diplomáticos argentinos

Por CNN Español

¿Quiénes son las víctimas latinoamericanas del puente en Baltimore? Argentina avanza en la compra de aviones F-16 a Dinamarca. El derretimiento del hielo polar cambia la rotación de la Tierra. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Petro responde ataque de Milei en entrevista

El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de todo el cuerpo diplomático de Argentina en su país, en reclamo por las declaraciones que el presidente de Argentina, Javier Milei, hizo en contra del mandatario colombiano, Gustavo Petro, a quien en una entrevista con CNN llamó “asesino terrorista”.

2. ¿Quiénes son las víctimas latinoamericanas del puente en Baltimore?

Trabajaban durante el turno de la noche arreglando baches en el famoso puente Francis Scott Key de Baltimore, en el que 30.000 habitantes de Maryland confiaban cada día. Pero su labor resultó en tragedia la madrugada del martes, cuando un barco de carga de más de 96.600 toneladas chocó contra el puente, arrojando a los trabajadores de la construcción (ciudadanos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras) al agua peligrosamente fría. Las autoridades los dieron por muertos y recuperaron dos cuerpos.

AMLO confirma tres mexicanos afectados tras colapso del puente de Baltimore 2:35

3. Argentina avanza en compra de F-16 a Dinamarca

El Gobierno de Argentina firmó una carta de intención para la compra de 24 aviones de combate F-16 a Dinamarca. El Ministerio de Defensa confirmó este martes que el ministro Luis Petri y su par danés, Troels Lund Poulsen, firmaron un documento en Buenos Aires para avanzar con la adquisición.

publicidad

4. Netanyahu reprograma

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordó reprogramar una reunión planificada con funcionarios estadounidenses e israelíes para discutir una posible operación en Rafah, confirmó la Casa Blanca el miércoles, pocos días después de que Netanyahu cancelara el viaje de la delegación.

5. Obama regresa para ayudar a Biden

Barack Obama pasó varias horas en el comedor familiar de la Casa Blanca el viernes pasado visitando a su exvicepresidente, Joe Biden. El ambiente era alegre mientras el par intercambiaba bromas, y el encuentro sirvió como una especie de pequeña reunión para los miembros del personal de los dos mandatarios, muchos de los cuales se conocían desde la Casa Blanca de Obama. Pero no fue solo una visita social.


A la hora del café

El estilo de vida español de siestas y noches largas está haciendo infelices a algunas personas. ¿Por qué?

El día en España es muy largo. El trabajo suele terminar pasadas las 7 de la tarde y la cena comienza, como muy pronto, a las 8:30 pm. Pero eso no significa que los españoles trabajen mucho más que el promedio europeo. En cambio, duermen menos.

Acusan al actor Cuba Gooding Jr. en la demanda civil contra Sean “Diddy” Combs

Gooding Jr. fue sumado a la demanda de febrero de 2024 contra Combs en una queja enmendada. El actor había sido nombrado previamente en la presentación legal pero no como acusado.

Diagnostican a 'Ninja', el mayor streamer de Twitch, con cáncer de piel

A Tyler "Ninja" Blevins, videojugador estadounidense y superestrella de Twitch con 19 millones de seguidores, le diagnosticaron melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Condenan a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

La Justicia de la provincia de Buenos Aires condenó este miércoles a prisión perpetua a Nicolás Pachelo como autor del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el barrio privado El Carmel, de acuerdo con una copia del fallo obtenida por CNN.

El derretimiento del hielo polar cambia la rotación de la Tierra

Un día dentro de un par de años, todas las personas en el mundo perderán un segundo de su tiempo. Según un nuevo estudio, los humanos influyen en el momento exacto en que sucederá eso, ya que el derretimiento del hielo polar altera la rotación de la Tierra y cambia el tiempo mismo.

Una granja urbana en Boston (encima de un estadio) produce miles de kilos de frutas y verduras al año

Operado por Green City Growers, la granja Fenway Farms es un área ajardinada en la azotea de aproximadamente 1.500 metros cuadrados ubicada detrás de una zona del legendario Fenway Park, hogar de los Red Sox de Boston.

Un estadio de béisbol produce hortalizas y verduras 3:13

La cifra del día

2 años y medio

La Fiscalía española pide dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso.


La cita del día

“La primera vez no me funcionó. Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches”

Anne Hathaway contó un momento difícil en su camino hacia la maternidad y dijo que sufrió un aborto espontáneo en 2015 mientras actuaba en una obra en la que tenía que “dar a luz en el escenario todas las noches”.


Y para terminar...

Shakira sorprende en Nueva York con un concierto gratuito

Así fue el concierto sorpresa de Shakira en Nueva York 1:26

Shakira ofreció un concierto sorpresa en Times Square, Nueva York, como parte de la promoción de su nuevo disco "Las mujeres ya no lloran".

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.