CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Tiera Kennedy, quien canta con Beyoncé en "Blackbiird", lloró al escuchar la canción por primera vez

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- La artista country emergente Tiera Kennedy compartió con el mundo su reacción al escuchar por primera vez su voz en la canción "Blackbiird" de Beyoncé, un cover de los Beatles incluido en su nuevo álbum "Cowboy Carter".

"¡Escuchando 'Blackbiird' por primera vez! Estoy llorando de nuevo viendo esto otra vez", escribió Kennedy en el pie de foto de un video publicado en su página de TikTok el sábado.

En el video, Kennedy parece emocionarse inmediatamente al escuchar su voz en el tema. "¡La oigo!", dice mientras se cubre la cara con las manos y le pide a su amiga que suba el volumen. Entre lágrimas -y risas de alegría- Kennedy se queda boquiabierta, balanceándose hacia delante y hacia atrás al ritmo de la canción con incredulidad.

"No lo puedo creer. Es mi voz", exclama. "Es una locura. Podría escucharla una y otra vez".

Escrita originalmente por Paul McCartney en 1968, en pleno movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, "Blackbird" se inspira en los Nueve de Little Rock, un grupo de estudiantes negros que fueron los primeros en eliminar la segregación en las escuelas y romper la barrera del color a finales de la década de 1950 en Arkansas.

publicidad

El poderoso significado de la canción original se suma a la profundidad emocional de la versión de 2024 de Beyoncé, amplificada por las voces de Kennedy y otras tres prometedoras artistas negras de country --Tanner Adell, Brittney Spencer y Reyna Roberts-- que aparecen en el tema.

"Llevo casi ocho años en Nashville persiguiendo este sueño de la música country. Ha habido muchos altibajos en el camino y esto, estar en el álbum de Beyoncé, se lleva el premio mayor", escribió Kennedy en el pie de foto de otro video publicado en su página de TikTok el sábado.

"No podría estar más agradecida", continuó. "Gracias Beyoncé por hacer brillar tu luz".