CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan homicidio de la influencer Vielka Pulido en Puebla

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el miércoles el homicidio de Vielka Pulido, conocida en redes sociales como "La Bendi", quien fue atacada cuando iba en compañía de un hombre, quien también falleció en el lugar, según información que difundió la fiscalía.

Según las primeras investigaciones, el ataque fue dirigido “principalmente a la persona de sexo masculino”. Según el comunicado, la Fiscalía localizó en el lugar casquillos y proyectiles de dos diferentes calibres de arma corta: 9 mm y .45, así como también se pudo localizar un vehículo en el que los atacantes huyeron del lugar.

El secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino, dijo el miércoles que hay indicios de que el acompañante de la joven estaba involucrado en “actividades ilícitas”, pero se negó a dar más detalles.

"Lo lamentamos, ya hay una investigación, y parece que hay algunas vías que llevan a otro tipo de cuestiones; sin embargo, es lamentable el hecho y vamos a estar atentos, vamos a estar vinculados", explicó en respuesta a medios locales que lo entrevistaron. CNN buscó al equipo de Aquino para ampliar la información de las supuestas actividades ilícitas a las que se refiere, sin que hasta el momento tengamos una respuesta.

CNN consultó a la Fiscalía de Puebla si existía una carpeta de investigación abierta en contra del acompañante de la influencer por esas actividades, a lo que respondieron que no la había.

publicidad

Vielka era una creadora de contenido de 21 años que además vendía perfumes a través de su "Bendi Shop", una de sus cuentas de Instagram.