CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Después de un año sombrío, Samsung pronostica un aumento del 900% en sus ganancias

Por Diksha Madhok

(CNN) -- Samsung Electronics dijo que espera registrar un enorme aumento de su beneficio operativo en el primer trimestre, lo que hace esperar una fuerte recuperación tras un pésimo 2023.

El gigante tecnológico surcoreano estima que su beneficio operativo habrá aumentado hasta los 6,6 billones de wones coreanos (US$ 4.900 millones) en el trimestre comprendido entre enero y marzo, frente a los 0,64 billones de wones que ganó un año antes, según una guía de resultados publicada el viernes. La previsión es superior a la estimación de 5,4 billones de wons de FactSet.

Se espera que las ventas hayan aumentado más de un 11%, hasta los 71 billones de wones, añadió el mayor fabricante de chips de memoria del mundo. No dio más detalles.

Está previsto que la empresa publique sus resultados detallados más adelante este mes.

La previsión llega después de que Samsung registrara cuatro trimestres seguidos de beneficios decrecientes, debido a la escasa demanda de dispositivos de consumo y de los chips que los alimentan el año pasado.

publicidad

Pero la empresa es optimista respecto a este año y en enero dijo que espera un resurgimiento de la demanda de dispositivos móviles, en particular con el despliegue de nuevos productos como los teléfonos inteligentes impulsados por inteligencia artificial.

La empresa también espera que su negocio de chips se recupere este año "a pesar de varios obstáculos potenciales, incluidas las políticas de tasas de interés y las cuestiones geopolíticas", según había dicho.