CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

AMLO muestra video del momento del asalto a la embajada de México en Quito

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes un video del momento en el que la Policía de Ecuador entró por la fuerza a la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, un episodio ocurrido el pasado viernes y calificado por México como una violación al derecho internacional.

En la grabación se puede observar cómo los funcionarios policiales amenazan con armas al cuerpo diplomático presente en la residencia.

López Obrador destacó cómo el jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco, intentó evitar lo que ha definido como un "asalto autoritario”.

 

“Es una locura”: video capta entrada de Policía de Ecuador a embajada 1:03

López Obrador anunció que la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, acudió a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo este martes de manera virtual, con indicaciones de mostrar el video y explicar las acciones legales que México tomará contra Ecuador, como la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia.

publicidad

El mandatario dijo que todavía no ha reunido toda la información necesaria para determinar qué ocurrió en la sede diplomática de México en el país andino.

Más sobre el incidente en la embajada de México en Quito: