Según funcionarios locales, al menos 29 personas murieron y 25 resultaron heridas en ataques nocturnos del ejército israelí en toda Gaza.
En la ciudad sureña de Rafah, 21 personas murieron, incluidos niños, cuando los ataques aéreos tuvieron como objetivo una zona residencial y alcanzaron 11 casas, según la Defensa Civil de Gaza.
"Nuestros equipos en Rafah todavía se enfrentan a múltiples ataques contra viviendas residenciales y deshabitadas, lo que ha provocado decenas de muertos, heridos y otras personas desaparecidas bajo los escombros", afirmó la organización en un comunicado.
Según funcionarios médicos, dos personas murieron y cinco resultaron heridas después de que un ataque aéreo alcanzó un edificio de apartamentos cerca de la intersección de Samar en el centro de la ciudad de Gaza y fueron trasladadas al hospital Bautista al-Ahli de la ciudad.
En Deir el-Balah, en el centro de Gaza, 6 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque aéreo contra una escuela de la UNRWA en Nuseirat, dijo a CNN el Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en coordinación con la fuerza aérea, atacaron lo que llamaron un “centro de comando y control de Hamas” ubicado en un complejo de la UNRWA en el centro de Gaza, según un comunicado del lunes.
"Como resultado del ataque, el centro de mando y control de Hamás ubicado en el complejo de la UNRWA ya no está operativo", dijeron las FDI.