Los recién casados estadounidenses Casey y Warner Haley viajaron a Montego Bay, Jamaica, para su luna de miel. Ahora se encuentran atrapados en el país ante la llegada del huracán Beryl.
Acudieron al aeropuerto internacional de Sangster (MBJ) hacia las 12 am (hora local) del martes en busca de un modo de volver a casa, pero dijeron que no pudieron conseguir ni un solo vuelo a ningún lugar de Estados Unidos.
"Fuimos a salidas y nos acercamos a casi todos los mostradores de vuelos, y todos nos rechazaron diciendo que todos los vuelos de salida estaban completamente reservados. También nos dijeron que todo el aeropuerto cerraba a las 11.59 pm de esta noche y que no habría más vuelos de entrada ni de salida hasta nuevo aviso", declaró Casey Haley a CNN el martes.
El aeropuerto parecía "una escena sacada de una película catastrófica", escribió Casey Haley en un post de Facebook.
"Después del viaje al aeropuerto, fuimos a una tienda de comestibles para conseguir agua y algunas provisiones, y los lugareños también estaban enloquecidos, que es lo que nos preocupaba", dijo.
La comida se estaba acabando en el supermercado y las filas llegaban hasta el fondo de la tienda", explicó Warner Haley. Al final salieron de la tienda sin comprar nada porque les preocupaba que su taxi desde el aeropuerto les dejara tirados.
"Así que tuvimos que volver al complejo y comprar todo lo que pudimos en la tienda de regalos", explicó Warner Haley. "Compramos patatas fritas, agua, barritas de chocolate y nada más. Guardamos todas las cosas de supervivencia muy valiosas junto a nuestras maletas".
Está previsto que vuelen a casa el sábado.
"Ahora tenemos que aferrarnos a esto", dijo Warner Haley. "Tenemos fe en que nos cuidarán. Lo que va a pasar es lo que va a pasar. Vamos a hacerlo lo mejor posible y a tomar todas las precauciones que podamos".
La pareja calcula que unas 200 personas pueden seguir en su hotel después de que muchos viajeros se marcharan el lunes. Su complejo turístico aún no les ha informado de un plan de seguridad, añadieron.
En una entrevista con CNN este miércoles por la mañana, la pareja dijo que el hotel les dijo que los huéspedes restantes se reunirán en una sala de conferencias.
"Sinceramente, no estamos muy seguros de eso. No estamos muy seguros de que hayan tapado ya todas las ventanas, como han hecho con algunas otras. Así que, por lo que a nosotros respecta, quizá tengamos que recurrir a escondernos en el hueco de la escalera", dijo Warner Haley.
La pareja está de acuerdo en que la experiencia los unió más. "El estrés realmente pone a prueba la relación", añadió Warner.