El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, presentó su dimisión al presidente, según la Agencia de Noticias Yonhap, tras las crecientes críticas por la efímera ley marcial del líder que desató el caos político.
El presidente Yoon Suk Yeol debe aprobar la renuncia del ministro antes de que pueda dimitir.
CNN se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur.
El anuncio se produjo apenas unos momentos después de que el principal partido de oposición de Corea del Sur, el Partido Democrático, anunciara que había presentado una moción para destituir a Kim. Si se acepta la dimisión del ministro de Defensa y éste dimite, la moción no será necesaria, según los analistas.
Yoon ha enfrentado una creciente reacción en todo el espectro político, incluso dentro de su propio partido, por su decreto con el líder de su propio Partido del Poder Popular pidiendo que se despida al ministro de Defensa.
Previamente, seis partidos de la oposición, incluido el Partido Demócrata, presentaron un proyecto de ley que solicita el impeachment de Yoon. Se espera que este proyecto de ley sea presentado en la sesión plenaria el jueves y la votación esté prevista para el viernes o el sábado, según Yonhap.