Un exhaustivo catálogo de la obra del gran compositor austro-estadounidense Arnold Schoenberg, que incluía partituras originales y manuscritos, fue completamente destruido por el incendio forestal de Palisades, según su familia y el centro de archivo que poseen.
Belmont Music Publishers, que había preservado y alquilado las partituras de Schoenberg a intérpretes de todo el mundo, “fue una de las víctimas más significativas del incendio de Palisades”, escribió su hijo, Larry Schoenberg, en un comunicado compartido en Facebook por un miembro de la familia.
“El inventario completo de materiales de ventas y alquiler, que comprende algunos manuscritos, partituras originales y obras impresas, se perdió en las llamas”, escribió Larry. “Para una empresa que se centró exclusivamente en las obras de Schoenberg, esta pérdida representa no solo una destrucción física de la propiedad, sino un profundo golpe cultural”.
Belmont Music Publishers fue fundada en 1965, quince años después de la muerte de Schoenberg, con el objetivo de publicar, alquilar y vender obras de su catálogo, que “son fundamentales para el repertorio clásico del siglo XX”, según el comunicado.
Schoenberg fue mejor conocido por desarrollar un sistema de composición musical de 12 tonos. Pasó las últimas décadas de su vida en California, donde enseñó en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas) y en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas).
La pérdida de su catálogo ahora significa que los músicos de todo el mundo ya no pueden acceder a las obras distribuidas por Belmont Music Publishers, que lo calificó como una pérdida “devastadora”. La compañía ahora trabajará en digitalizar sus colecciones restantes y compartirlas en línea, escribió Larry en el comunicado.