CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Martha Stewart dice que Estados Unidos "se irá por el desagüe" si la gente no vuelve a las oficinas

Por Samantha Delouya

(CNN) -- Martha Stewart entró de lleno en el controvertido debate sobre el trabajo a distancia y presencial.

En una entrevista concedida a la revista Footwear News, la escritora, presentadora de televisión y empresaria arremetió contra la cultura del trabajo híbrido, afirmando que es "imposible que la gente lo haga todo trabajando tres días a la semana en la oficina y dos días a distancia".

Los comentarios de Stewart se producen a medida que más directivos presionan para que se ponga fin a la tendencia de trabajar desde casa, que se impuso hace más de tres años, al comienzo de la pandemia del covid-19.

Martha Stweart

Martha Stewart

Stewart comparó el estado del trabajo en persona en Estados Unidos con Francia, un país al que calificó de "no muy próspero".

"Mira el éxito de Francia con su estúpido... ya sabes, descanso en agosto, bla bla bla. No es un país muy próspero. ¿Debería Estados Unidos irse por el desagüe porque la gente no quiere volver al trabajo?".

publicidad

Stewart declaró a la revista que está en una "carrera desenfrenada" para conseguir que la gente de Estados Unidos vuelva a las oficinas.

Stewart no es la única figura de alto nivel que aboga firmemente por el trabajo presencial. Los directores ejecutivos de muchos bancos, entre ellos Goldman Sachs y JPMorgan Chase, pidieron a algunos empleados que volvieran a trabajar cinco días a la semana en los dos últimos años.

Más recientemente, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se mostró aún más duro con la moda del trabajo desde casa, calificándola de "moralmente incorrecta".

La cuestión de si el trabajo presencial es necesario se disparó hace tres años, cuando muchas empresas decidieron enviar a casa a la mayoría de los empleados de cuello blanco al comienzo de la pandemia de covid-19. Desde entonces, la cultura de oficina aún no ha cambiado.

Después de la pandemia de covid-19, la cultura de oficina aún no se ha recuperado del todo. Según los datos de Kastle Systems, la ocupación media de las oficinas esta semana todavía se sitúa en torno al 48% de los niveles anteriores a la pandemia.

Muchas oficinas han llegado a un punto medio con los empleados, adoptando modelos de trabajo híbridos, lo que significa que los trabajadores pueden seguir trabajando desde casa ciertos días de la semana.

Sin embargo, el trabajo a distancia tiene sus defensores. Algunos trabajadores han declarado a CNN que la posibilidad de trabajar a distancia ha cambiado sus vidas a mejor y que preferirían dejar sus empleos antes que volver al trabajo presencial.

"Algunas personas trabajan mejor desde casa. Nunca me despierto con miedo al trabajo porque estoy en la comodidad de mi casa", dijo el redactor publicitario Ryan Bernsten a CNN el año pasado.